El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, prometió que su equipo saldrá "a atacar" mañana ante River, en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana, tras las críticas recibidas por el planteo conservador del primer encuentro en el Monumental, que terminó 1-0 a favor del rival.
"Vamos a salir a atacar y ganar el partido, como lo hacemos siempre. El otro día hicimos eso. Salió un mal primer tiempo", se defendió el entrenador, ante la insistencia de las preguntas en relación con la postura de su equipo en Núñez.
"Nunca planificamos esperar. Hicimos un mal primer tiempo y River jugó mejor. En el segundo, mejoramos y pudimos emparejar el juego. Lo perdimos, pero pudimos haberlo empatado también", agregó cuando se le señaló el descontento de los hinchas por la falta de audacia en la primera final ante el conjunto 'millonario'.
Por otro lado, el 'Patón' reconoció que para intentar dar vuelta la llave decisiva ante el último campeón de la Copa Sudamericana, su equipo tendrá que "jugar más adelante", en referencia a lo mostrado por sus dirigidos durante el primer tiempo disputado en el estadio Monumental.
"La idea es jugar más adelante, atacar a River. Para eso hay que estar bien con la pelota. Es un poco de todo. Si elevamos nuestro nivel podremos manejar el juego", dijo. En la misma línea, el entrenador del conjunto campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores de América, destacó el funcionamiento de su próximo rival sobre el que reconoció que le preocupa "todo".
"Todo me preocupa de River. Tiene jugadores de gran jerarquía como nosotros. Si le das espacio te puede lastimar y con la pelota parada nos complicó mucho", analizó el Patón.
Con respecto a la caída en el choque de ida, el DT azulgrana volvió a mostrarse autocrítico al sostener que "faltó que el equipo esté mejor, al igual que la circulación de la pelota", en tanto que para la revancha avisó que para intentar dar vuelta el resultado adverso, su equipo "no se debe partir como pasó en el primer tiempo" del partido de ida.