El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, confirmó ayer que no renovará su vínculo con el club y quedará en libertad de acción a partir del 31 de diciembre, lo que abre sus posibilidades de arribar a Racing Club.
"Le agradezco al público todo el afecto que nos demostró. Se generó un vínculo muy lindo con el club, pero junto con la nueva dirigencia entendimos que lo mejor es terminar el vínculo en diciembre", manifestó Barros Schelotto en conferencia junto al presidente Alejandro Marón.
Barros Schelotto, de 42 años, mantuvo el martes pasado un diálogo con el próximo presidente del club, Nicolás Russo, quien asumirá el 4 de diciembre, y coordinaron una reunión para domingo 6, tras la liguilla pre Sudamericana ante Gimnasia La Plata, pero finalmente convinieron en no continuar la gestión.
"No es un tema económico; creemos que lo mejor es terminar ahora este ciclo", detalló el ex goleador de Gimnasia La Plata y Boca Juniors. En principio, Russo tiene como meta realizar un recorte en el presupuesto del fútbol profesional y esa idea aceleró la posición de Barros Schelotto para no renovar el contrato con Lanús.
Por su parte, Marón, actual titular, solicitó al hincha de Lanús una concurrencia masiva hoy como una muestra de afecto al entrenador platense.