miércoles 27 de marzo de 2024
por el tercer weekend de la liga argentina serie a-2

Trabajoso triunfo del Ateneo

El "Lobo" chacarero superó por 3 a 2 a la Selección Argentina en el Cenard. Hoy se mide ante River Plate.

Por Redacción El Ancasti

En la tarde noche de ayer, el Ateneo Mariano Moreno tuvo que sufrir más de la cuenta ante el Seleccionado Argentino de Voley Juvenil para continuar como invicto y puntero en la Zona C de la Liga Argentina de Voley Serie A 2.

El triunfo del "Lobo” Chacarero fue por un ajustado 3 a 2 en sets, con parciales de 25-20; 25-13; 22-25; 23–25 y 15-5 en el tie break, y aunque sufrió más de la cuenta, mantuvo el invicto en la cancha del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El partido comenzó siendo muy favorable para los dirigidos por Matías Difulvio, que ganaban los dos primeros parciales en forma relativamente sencilla, por 25 a 20 y 25 a 13, lo que hacía prever que el partido terminaría rápido.

Pero los dos siguientes parciales fueron para los "Albicelestes”, que emparejaron el marcador en sets tras ganar los parciales 3 y 4 por 25 a 22 y 25 a 23 y forzar a una definición con la "muerte súbita”.

El último parcial, que se jugó a 15 puntos, fue todo para el "Lobo” de Valle Viejo, que terminó por ganar en forma sencilla el set y el partido por 15 a 5.

Dura prueba y el resultado más parejo de los cuatro partidos que el elenco de nuestra provincia tuvo que afrontar en su periplo en la Liga Argentina Serie A2 2015.

A priori, y por los antecedentes de ambos conjuntos, el partido parecía más favorable para el equipo de nuestra provincia, que llegaba a este compromiso con tres triunfos.

Por su parte, el equipo nacional llegaba a este compromiso ante el "Lobo" chacarero después de perder en sets corridos los tres partidos que había jugado hasta el momento.

Más allá de los resultados previos el partido de ayer, fue una buena prueba para el plantel de nuestra provincia, que ahora tendrá que ajustar todo para el encuentro de hoy con River, que tuvo fecha libre en la jornada de ayer y que jugará hoy ante el equipo de Valle Viejo y mañana recibirá la visita de Deportes La Rioja.

Hoy con River Plate

En la noche de hoy, a partir de las 21.30, en el estadio anexo cubierto del "Monumental”, el Ateneo Mariano Moreno cerrará su tercer weekend de la Liga Argentina Masculina de Voley enfrentando a River Plate.

El equipo chacarero enfrenta este compromiso tras vencer en la tarde noche de ayer a la Selección Argentina Juvenil, por un ajustado 3 a 2, que lo dejó como puntero, pero en segundo lugar.

El equipo de nuestra provincia llega motivado al choque ante el rival de la zona, a priori, un partido definitorio, por como se vienen dando los resultados, pero con sabor a revancha, ya que el "millonario” voley tiene que visitar nuestra provincia.Para Ateneo, después de este fin de semana se vendrá otro más de visitante en Santa Fe, para enfrentar a Libertad San Jerónimo Norte y a Gimnasia y Esgrima y cerrar su participación en la fase de grupos ante River y la Selección como local en el Polideportivo Capital y visitar a Deportes La Rioja.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina cerro su gira con un triunfo 3-1 ante costa rica

Te Puede Interesar