jueves 21 de marzo de 2024
Por la décimo novena fecha

Nueva derrota de Olimpia en el Federal

En una nueva presentación de local válida por la décima novena fecha de la Conferencia del Noa, Atlético Olimpia cayó ante San Martín de La Rioja por 68 a 76.

Por Redacción El Ancasti
En su cancha, y pese a que dominó en el comienzo y siempre estuvo en partido hasta el final, Olimpia no pudo ante San Martín de La Rioja que fue más efectivo y estuvo más preciso en los momentos decisivos del juego.

En el primero el local comenzó dubitativo pero se recuperó y tomó el control del juego, luego de ajustar la defensa y controló en los dos tableros yéndose al primer descanso ganando 21 a 12. En el segundo periodo, San Martín mejoró y achicó (24/21), Olimpia mostró pasajes de buen juego sobre todo cuando rompió la presión de la visita pero no pufo consolidar su juego.

En el final, tres triples seguidos acompañados por errores groseros del local, pusieron al frente a San Martín  que se fue al descanso largo ganando 32 a 38.

En el inicio del complemento los riojanos aprovecharon una falta antideportiva y una técnica a Juárez para despegarse en el marcador, sin embargo Olimpia se sacrificó y con mucho esfuerzo logró remontar poniéndose en juego para los últimos diez minutos 50/57.

En el último periodo San Martín siguió al frente hasta que Olimpia empató en 65 a casi cuatro minutos del final. En ese momento, volvieron las imprecisiones y los nervios que dejaron con las manos vacías al local. San Martín estuvo más efectivo y cerró bien el partido quedándose con la victoria por 8 puntos.

El próxima semana tendrá a Olimpia con doble presentación de local que serán claves para las aspiraciones de quedarse por una temporada más en el Federal, el miércoles recibirá a Salta Básket y el viernes a Unión de la Nueva Orán.
 
Síntesis
Olimpia 68: Agustín Jure 14, José Juárez 13, David Fric 24, Luciano Dalzotto 3, Oscar Varela 0 (FI). Ingresaron: Cristian Mamondi 7, Ricardo Córdoba 3, Nahuel Isaurralde 4. DT: Hugo López.
San Martín 78: Juan Cognigni 24, Lisandro Caniza 2, Luis Gervasio 13, Juan Meza 7 (FI). Ingresaron: F. Quinteros 4, Emiliano Cancina 14. DT: Enrique Rodríguez.
Parciales: 21-12; 11-16 (32-38); 18-19 (50-57); 18-19 (68-76).
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bravo, una navegante que hace historia video

Te Puede Interesar