No pudo ser. Dentro de la lógica que suele ofrecer el handball, los octavos de final del Mundial Qatar 2015 no fueron la excepción. En el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena de Doha, la Argentina cayó ante Francia por 33-20, en un encuentro sin equivalencias.
Los galos lograron rápidamente la ventaja en el primer tiempo (parcial 16-6) y sostuvieron el ritmo en la segunda mitad para conseguir el pasaje a cuartos. Para la Argentina, la eliminación dejó a la selección en el puesto 12° del torneo, igualando la mejor posición histórica (Suecia 2011).
A diferencia de los partidos de primera rueda ante Dinamarca, Polonia, Alemania o Rusia, los Gladiadores fueron superados con comodidad, quedaron fuera de partido desde los primeros minutos, se mostraron imprecisos y estuvieron lejos de poder plantear un juego de igual a igual. Del otro lado, el bicampeón olímpico y campeón europeo mostró un alto porcentaje de efectividad y se apoyó en una muralla defensiva protegida por un guardián de los tres palos como Thierry Omeyer. Porte, con seis goles, fue el máximo anotador francés, mientras que Gonzalo Carou, con 4, fue quuien más gritó en la selección.