jueves 28 de marzo de 2024
accedió a octavos de final en el mundial de handball

Argentina vence a Rusia y se clasifica

El triunfo de "Los Gladiadores" fue de 30 a 27. Ahora, el rival será Francia, el mejor del mundo en la actualidad.

Por Redacción El Ancasti

Argentina derrotó ayer por 30-27 a Rusia en un duelo crucial para ambos, en el que los sudamericanos consiguieron la clasificación para los octavos de final del Mundial de balonmano que se está disputando en Qatar. La albiceleste, que llegaba con una victoria (Arabia Saudí), un empate (Dinamarca) y dos derrotas (Polonia y Alemania), debía evitar la derrota en esta última jornada de la primera fase para poder quedarse con la cuarta posición, la última del grupo D que permite continuar adelante en el torneo. Los rusos quedan quintos y por tanto eliminados. El rival en octavos será el líder del grupo C, que será el actual campeón olimpico Francia, que ayer derrotó a Suecia por 27 a 25.

No fue una misión sencilla para los pupilos de Eduardo Gallardo, en un partido que se movió en diferencias muy reducidas.

El choque llegó al descanso con una corta ventaja para los argentinos, por 17-16, antes de una segunda mitad llena de tensión en el pabellón de Doha. Pasados cuatro minutos de esa segunda mitad, Rusia llegó incluso a ponerse por delante (19-18) y en el minuto 40 la ventaja rusa era de 22-21.

Fue la última vez que Rusia estuvo por delante, ya que Argentina dio entonces la vuelta con tantos de Gonzalo Matías y Federico Fernández, poniéndose por delante (23-22) y ya el equipo no volvió a ir abajo en el marcador.

Un tanto de Juan Pablo Fernández elevó la ventaja a 29-26 cuando quedaban menos de tres minutos, una renta que los rusos no pudieron ya levantar.

El máximo anotador argentino del partido fue Federico Pizarro, con 9 dianas, seguido de Diego Simonet (6) y Federico Fernández (5). En los rusos destacó principalmente Daniil Shishkarev, con 7 tantos. Diego Simonet consiguió a falta de 30 segundos el tanto que selló el 30-27 final y con ello la clasificación del equipo para la siguiente etapa del torneo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar