martes 26 de marzo de 2024
La Bombonera

"En River el domingo se hubiera jugado"

Daniel Sposito, responsable del mantenimiento del campo de juego del Monumental, destacó que la cancha hubiese soportado la intensa lluvia que el domingo obligó a suspender el partido entre Boca y Racing.

Por Redacción El Ancasti
"En River el domingo se hubiera podido jugar", sentenció el ingeniero agrónomo Daniel Sposito, quien tiene a cargo el mantenimiento del campo de juego del Monumental y le puso así combustible a la polémica por el sistema de drenaje en los clubes argentinos, principalmente el de Boca, que el domingo pasado no soportó la cantidad de agua acumulada por la lluvia y así hubo que suspender el partido que el "Xeneize" jugaba con Racing.

"La cancha de River tiene un gran abovedado para drenar a dos aguas hacia los laterales de la cancha. En la Bombonera, por lo que tengo entendido, no hay abovedado", explicó en declaraciones al diario Olé y agregó: "Y en la de Arsenal, por ejemplo, me animaría a decir que tampoco", y así homologó la decisión arbitral de no jugar el partido que el domingo debía enfrentar al equipo de Sarandí con el "Millonario" producto del caudal de agua en el campo de juego.

En este sentido dijo que "es llamativo" que en Boca se haya anegado la cancha: "Todos sabíamos que iba a llover: uno que se dedica a esto está todo el día con el Weather Channel. Se podía airear un día antes con cubas huecas. Evidentemente algún problema hay, si en 2010 un partido duró ocho minutos. No sé si estarán los drenajes tapados o sucios, o habrá problemas de compactación..."

Sposito destacó los trabajos realizados en el Monumental que ayer, tras la lluvia, pisó por la mañana y ya no había rastros de la cantidad de agua caída, aunque aseguró que no buscaba provocar a sus colegas con sus declaraciones: "No quiero generar controversias. Hay que ver en qué condiciones hacen el trabajo, con qué elementos cuentan, etc. Otro punto a tener en cuenta es el tipo de arena que se le pone al campo; y otra diferencia es el tema del sol: la cancha de Boca, como pasa en San Lorenzo en la Platea Norte, tiene mucha sombra en invierno. La de River recibe más sol porque es abierta, para que se entienda".

 

El ingeniero, que asumió la responsabilidad del mantenimiento del estadio de River cuando Rodolfo D'Onofrio llegó a la presidencia del club, marcó las diferencias con el tiempo recientemente pasado: "La cancha del Monumental cambió mucho en este tiempo, me sorprendió todo lo que mejoró. Hay otra predisposición. Incluso desde el actual cuerpo técnico".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
robledo obtuvo nuevo titulo en el cfc3

Te Puede Interesar