jueves 28 de marzo de 2024
por la Copa Suruga Bank

Lanús cae ante el Reysol en Japón

El Granate era más desde el arranque pero sobre el final del primer tiempo se equivocó Somoza y Takayama puso el 1-0 para los locales.

Por Redacción El Ancasti
Lanúsbuscará este miércoles desde las 7.00, hora argentina, recuperarse de las recientes heridas que le provocaron las caídas en la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro y la Copa Argentina frente a Colón, cuando visite al Kashiwa Reysol, de Japón, por la Suruga Bank.

El encuentro tendrá lugar en el Hitachi Kashiwa Stadium, contará con el arbitraje del surcoreano Jong Hyeok Kim y será televisado por la cadena Fox.

En menos de una semana el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se quedó sin dos de los cinco objetivos que tenía para este semestre, ya que se quedó inmerecidamente con las manos vacías al ser superado por el brasileño Atlético Mineiro en tiempo agregado y luego fue eliminado por Colón en la Copa Argentina.

La tercera posibilidad de esta primera mitad de la temporada será la Copa Suruga Bank, que va por su séptima edición, y después ya habrá tiempo para defender el título de la Copa Sudamericana por la que hoy está en Japón, mientras buscará simultáneamente el segundo título de su historia en el campeonato de primera división.

Kashiwa Reysol, que tiene como entrenador al brasileño Nelson Baptista, es el actual campeón de la liga japonesa y Kashima Antlers el ganador de las dos últimas ediciones de la Suruga Bank.

El Fútbol Club Tokio y el Júbilo Iwata se llevaron las dos ediciones previas, en 2010 y 2011, mientras que Arsenal, de Sarandí, fue el único equipo argentino que la ganó, cuando venció al Gamba Osaka en 2008.

Al año siguiente el que la ganó fue el brasileño Internacional de Porto Alegre, que fue el último equipo sudamericano en obtenerla. Después llegó el turno de la Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, dirigido por Edgardo Bauza, que cayó por penales.

Más tarde también sucumbieron la Universidad de Chile, San Pablo, también de Brasil, e Independiente, de Avellaneda, que fue el segundo conjunto argentino en jugarla.

La excursión de los "granates" por el Lejano Oriente se inició el pasado viernes en Tokio, donde realizaron su preparación para este juego y un poco de turismo, ítem en que los futbolistas y dirigentes tuvieron un guía de lujo como Guillermo Barros Schelotto, quien ya estuvo en Japón cuando jugaba en Boca Juniors.

La delegación llegó el lunes a Kashiwa, distante a solamente 30 kilómetros de la capital del país. Del equipo que afrontó el encuentro de vuelta ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, habrá en principio un solo cambio, que a su vez determinará el retorno de Silvio Romero al equipo sureño.

El cordobés ingresará en reemplazo del lesionado Lautaro Acosta. Lanús quiere imitar a su vecino Arsenal y no a Independiente, en lo que a representación argentina en la Suruga Bank respecta. Una Copa hasta ahora reservada solamente para equipos del Gran Buenos Aires.

 

Probables formaciones:


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Silvio Romero y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Kashiwa Reysol: Takanori Sugeno; Tatsuya Masushima, Wataru Hashimoto, Masato Fujita y Daisuke Suzuki; Ryoichi Kurisawa, Hidekazu Otani y Hiroki Akino; Leandro; Masato Kudo y Kaoru Takayama. DT: Nelson Baptista.

Cancha: Hitachi Kashiwa Stadium.

Arbitro: Jong Hyeok Kim (Corea del Sur).

Hora: 7 (de Argentina).

Televisa: Fox Sports.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar