viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARA EL LATINO WELTER DEL CMB

Barrionuevo: “Quiero un nuevo título”

El catamarqueño destacó su preparación en USA y espera un fuerte apoyo del público local.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Miguel "La Joya” Barrionuevo (25-3-2 con 17 Ko) se mostró ilusionado con "lograr un nuevo título” el viernes 8 frente al colombiano Teheran (15-0 con 12 Ko).

Desde Salta, donde está radicado, el púgil catamarqueño habló con Boxeo de Catamarca y se refirió a su presencia en la velada internacional "La Joya del Valle”, que se desarrollará en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú” y donde buscará el título oficial Latino Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

-¿Cómo llegas para la pelea ante Teheran?

-Llego bien, fuerte y muy bien entrenado. En el peso, así que no voy a tener problemas en dar la categoría. Espero que salgan bien las cosas. Me ayudó bastante haber estado entrenando en Estados Unidos.

-¿Qué significó la experiencia de entrenador en USA?

-Muy bien. Fue algo nuevo y me ayudó a ver de otra manera las cosas. Me enseñaron bastante. A entrenar y modificar algunas cosas de mi estilo que ojalá puede mostrar el viernes.

-¿Vamos a poder ver un Barrionuevo con nuevo estilo?

-Ojalá que puede verse arriba del ring lo que aprendí. Hemos trabajado en tener mejor desplazamientos, trasladarnos más seguros, a tirar mejor los golpes y pegar con más justeza. Héctor Roca es un tremendo entrenador y se te enseña muchísimo.

-¿Qué sabes del colombiano Teheran?

-No sé mucho. Me dijeron que entrega todo y que es peligroso en los primeros asaltos. Vamos a ver como se presenta la pelea, pero no tengo problemas en prenderme y pelear. Creo que va a ser una linda pelea.

-¿Éste será el combate más importante de tu carrera profesional?

-Sí, es el más importante. Estoy a preparado a full para tratar de superar este desafío, que va a ser exigente, y seguir avanzando en mi carrera. Es una gran oportunidad que no quiero desaprovechar. Espero que la gente vaya y me apoye, porque el aliento te hace dejar todo arriba del ring. Quiero lograr un nuevo título.

Agradecimientos…

"Quiero agradecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a Oscar Chanquía, YMAD, Dr. Macedo, Dr. Gustavo Saadi, Cristian y David, de mi familia, de Héctor Roca, y de mi equipo de trabajo. Y quiero decirle a la gente que va a ser una gran pelea y que estoy en condiciones de demostrar que puedo ser campeón. Los espero en el Polideportivo", remarcó.

Barrionuevo, cabe señalar, estará llegando a Catamarca en las primeras horas del miércoles 6 y participará de la conferencia presentación de la velada que organiza Sampson Boxing, del promotor Sampson Lewkowicz, y Pablo Martínez, con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que comanda el Prof. Maximiliano Brumec.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi quedaron todos los cruces de los octavos de final

Te Puede Interesar