sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo

"Catas" en el Nacional de Montaña

Una delegación de quince catamarqueños viajará a Agua de Oro, Córdoba, donde se realizará la competencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Una delegación de quince atletas representará a Catamarca el domingo 10, en la localidad de Agua de Oro, en Córdoba, en el Nacional de Carreras de Montaña.

Con Jesús Maza (entrenador Nivel 1 IAAF) de entrenador y Ramón Maza e Irma Pachado de delegados, la "embajada” local estará integrada de la siguiente manera:

Cat. Mayores

Exequiel Villagra (26 años), Lucas  Castro (19), Verónica Leiva (28) y Luis Moreno (22).

Cat. Juveniles

Héctor Tomás Molina (18), Nicolás Vivanco (17) y Marcos Sánchez (18).

Cat. Menores

Enzo Leonel Agüero (17), Gabriel Alejandro Lobo (16), Claudio Exequiel Robledo (16) y Walter Álvarez (16).

Cat. Cadetes

Tomás Alejandro Robledo (14), Daniel Maza (14), Victoria  Agustina Maza (11) y Mario Moya (11).La delegación cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de su titular, el Prof. Maximiliano Brumec; del diputado Provincial Fernando Jalil, de los clubes Defensores del Norte y Salta Central, Al Trote Catamarca y Catamarcha.
 
Preparación

"Con motivo de este importante evento nacional de elevada exigencia física, todos los atletas participantes estuvieron presentes en forma obligatoria el sábado 2, en dique El Jumeal donde llevaron a cabo trabajos específicos de montaña y técnicas grupales de equipo” detallaron desde la Agrupación "Pedro Arias”. La supervisión estará a cargo del Prof. Jesús Maza y de la Lic. en Educación Física Clarisa Rodríguez.

Igualmente, recordaron que Nicolás Vivanco, de Aconquija, es actual campeón Argentino Juvenil de Carreras de Montaña 2013, que se hizo en la provincia de la Rioja, y está entrenando bajo duras sesiones de trabajos en montaña para tratar de retener el título para Catamarca.Mientras que el actual campeón Catamarqueño de la especialidad Exequiel Villagra, y la ascendente Verónica Leiva "serán los encargados de defender los prestigios de nuestra provincia en las duras serranías cordobesas, acompañados por un importante número de atletas menores y cadetes que harán sus primeras armas en la dura especialidad” concluyeron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
san lorenzo de alem espera la revancha en rio cuarto 

Te Puede Interesar