Torneo Federal "A"

Cincuenta policías para el partido entre San Lorenzo y Universitario de San Luis

El choque se disputará el domingo, desde las 18, en el estadio “Bicentenario”. Sólo se permitirá el acceso de públuco local.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 12:06

La División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales, informó que para el partido de fútbol entre los equipos de San Lorenzo de Alem y Club Universitario (San Luis), que se disputará el próximo domingo a las 18, en el Estadio Provincial Bicentenario y marcará el debut cómo local del conjunto catamarqueño en el Torneo Federal "A”, se elaboró un dispositivo de seguridad especial, al que estarán abocados 50 efectivos policiales.

 

Para dicho encuentro, el Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos Catamarca (Co.Pro.S.E.D.Cat.), dispuso que se juegue con público local, por lo que el operativo de seguridad dará inicio a las 16.

 

Por tal motivo, se hace saber a la comunidad en general que el recorrido de la hinchada local tendrá como salida la sede del club, ubicado en calle Mate de Luna, continuando por Av. Alem, Av. Recalde, prolongación de Av. México, hasta el ingreso a la popular sur del estadio.

 

Un número llamativo

Es extraño el número de oficiales avocados al operativo de seguridad. Sólo cincuenta serán los efectivos para el encuentro, cuando hasta hace unos meses, los organismos de seguridad aseguraban que no se podía brindar un operativo con menos de 80 efectivos.

 

 

Es más, hubo encuentros en los que se llegó a utilizar 150 oficiales, lo que había generado el enojo de dirigentes por los altos costos. Ahora habrá que preguntarse ¿qué cambió para que el número de efectvos disminuyera tanto? 

Otras Noticias