martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA CIUDAD DE ANDALGALÁ

Capacitaron a árbitros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Días atrás en instalaciones de la Liga Andalgalense de Fútbol, se brindó una capacitación para los árbitros de "La Perla del Oeste”. En total asistieron trece jueces, quedó acordado que una vez por mes se continuará con este proceso, que es encarado por la Municipalidad de Andalgalá y dictado por  el instructor de árbitros Miguel Sierralta.
En líneas generales, este primer encuentro sirvió para clarificar las principales reglas de juego y unificar criterios. "Se trataron diferentes consultas de los árbitros sobre algunas dudas que ellos tenían y se fueron aclarando diferentes situaciones y ya tenemos un panorama más claro de cómo vamos a marcar” dijo Sierralta.
Además, agregó que "las reglas de juego quedan muchas veces libradas al criterio de cada uno y como cada uno tiene su criterio es difícil aunar un criterio, pero sí se trabaja para la unificación de procedimientos, es decir que todos los árbitros ante una situación determinada utilicen un mismo procedimiento para tomar una resolución para dicha acción”.

Entre los puntos que quedaron a implementarse es que el árbitro o juez de línea que no cuente con el reglamento no se lo habilite a dirigir. También enviar boletines con las reglas más usadas a los capitanes de cada equipo para su conocimiento. Y por último, se recomendó la presentación de los certificados médicos a la Liga Andalgalense de Fútbol por cualquier eventualidad que pudieran sufrir dentro del campo de juego.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enzo Fernández está en un momento enorme. 

Te Puede Interesar