sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
finalmente se jugará como estaba programado

Tras el papelón de AFA, hoy hay fútbol

En principio se habían suspendido los choque de hoy, pero se dio marcha atrás y se jugarán, al igual que los de mañana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Que sí, que no... que sí. La cuarta fecha del Campeonato de Primera División se jugará íntegramente. Tanto los partidos del jueves, que ya habían sido aplazados a raíz del cese de actividades decretado por algunas centrales de trabajadores, como los del miércoles, que estuvieron suspendidos durante varias horas este martes, se disputarán como estaba previsto después de un manejo desprolijo de la Asociación del Fútbol Argentino, según pudo averiguar Clarín.

Todo comenzó ayer. A 24 horas de los partidos, la AFA decidió postergar los choques que debían jugarse este miércoles. Así, River-Defensa y Justicia, Boca-Estudiantes de La Plata, Rafaela-Newell's y Central-Godoy Cruz, por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División, se sumaban a Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo.

Los primeros partidos suspendidos fueron los de Boca y River. Así lo informó el secretario general de la AFA, Miguel Silva, que se limitó a anunciar que los partidos fueron suspendidos. Más tarde, la entidad lanzó el siguiente comunicado:

El motivo de las postergación nacía a partir de un pedido de los dirigentes de Boca, que consideraban que Vélez, su rival del fin de semana por la quinta fecha, iba a tener ventaja deportiva al no jugar su compromiso del jueves.

La AFA le había dado la venia al pedido y arrastraba también a River, ya que el domingo debe enfrentar a San Lorenzo, que también tendrá descanso a raíz del paro de actividades; en una decisión que no le había gustado nada en Núñez.

Enterados de la novedad, Newell's y Central también solicitaban aplazar sus partidos de mañana ante Rafaela y Godoy Cruz. Y, antes de las 19, habían logrado la postergación. Mientras tanto, en Bahía Blanca, Independiente, que enfrentaba a Olimpo, presionaba con suspender para evitar que Racing, que cerraba la jornada de este martes, tomara esa medida antes de su duelo con Arsenal, a las 21.30 en Avellaneda.

Sin embargo, minutos antes de las 20, y tras una reunión de la cúpula dirigencial de la AFA, se resolvió dar marcha atrás con la medida y anunciar que no sólo van a jugarse los partidos de este miércoles sino también los del jueves, pese al paro nacional convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Boca - Estudiantes 
Boca Juniors, inmerso en una crisis futbolística que lo llevó a perder dos de los tres partidos que jugó en el torneo de Primera División, visitará a Estudiantes de La Plata urgido por un triunfo para sostener el ciclo de Carlos Bianchi. 

Boca se presentará en el estadio Ciudad de La Plata apartir de las 21.30 con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la Televisión Pública.

River - Defensa y Justica 
River Plate, que atraviesa una serie de resultados positivos en este inicio del ciclo con Marcelo Gallardo como entrenador, puede quedar como único puntero si vence a Defensa y Justicia, que aún se está 'aclimatando' a la máxima categoría del fútbol argentino.

El partido se desarrollará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, ubicado en el barrio porteño de Nuñez, a las 19.15, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisado por Canal 7.

Central - Godoy Cruz 
Rosario Central buscará mañana ante Godoy Cruz de Mendoza la victoria que le prermita seguir entre los principales animadores del torneo de Primera división.

El encuentro se disputará, desde las 17 horas, en el estadio Gigante de Arroyito, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Canal 7.

Rafaela - Newell's 
Atlético Rafaela, entonado por la victoria lograda el domingo pasado ante Boca en la Bombonera (3-0), intentará seguir en esa senda cuando reciba a Newell's.

El cotejo se disputará a partir de las 17, en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad de Rafaela, con el arbitraje de Patricio Losteau, y por Crónica TV.
 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se complico el estado de salud de pele

Te Puede Interesar