sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
torneo de Primera División

Los partidos de Boca y River de mañana también fueron suspendidos

Por el paro, tres encuentros se habían postergado y los dos equipos más grandes se quejaron por su falta de descanso. Al final, se salieron con la suya y serán reprogramados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Aunque cueste creerlo, lo que iba a ser una fecha normal entre semana del certamen de Primera División terminó resultado una catarata de idas y vueltas que terminó en la suspensión de cinco de los 10 partidos estipulados por la cuarta fecha del torneo.

Los partidos del jueves y los que este miércoles debían afrontar Estudiantes de La Plata-Boca Juniors y River Plate-Defensa y Justicia fueron suspendidos por el paro nacional, resolución tomada tras una reunión en Casa de Gobierno con dirigentes de la AFA.

Los encuentros de Boca y River se suspendieron por un pedido de las dirigencias de ambos clubes, principalmente de la entidad Xeneize, para que sus rivales del fin de semana (Vélez Sarsfield y San Lorenzo, que debían jugar el jueves) no tengan "ventaja deportiva" al contar con un mayor tiempo de recuperación.

De esta manera, los únicos partidos que se jugarán este miércoles serán Rosario Central-Godoy Cruz y Atlético de Rafaela-Newell's Old Boys, ambos desde las 17.

Ésta es la comunicación oficial publicada en el sitio oficial de AFA:

"La Asociación del Fútbol Argentino cumple en informar que cinco partidos correspondientes a la 4ta. fecha del campeonato de Primera División serán reprogramados como consecuencia de un paro gremial general.

Estos partidos son los siguientes:

River Plate-Defensa y Justicia

Estudiantes de L.P.-Boca Juniors

Banfield-Tigre

Vélez Sarsfield-Lanús

Quilmes A.C.-San Lorenzo

En el caso de aquellos que habían sido programados para el próximo jueves, la razón excluyente será la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC.

En el caso de River Plate-Defensa y Justicia y Estudiantes de L.P.-Boca Juniors, será para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad habida cuenta de los compromisos inmediatos que deberán afrontar los cuatro equipos con otros rivales. Es necesario dejar claramente establecido que la programación fue anterior al anuncio del paro y que, por lo tanto, el fixture es ajeno a la obligada postergación.Próximamente daremos a conocer las fechas y los horarios en que habrán de disputarse los partidos postergados"

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Moreno, agradecido con Fernando Gago. 

Te Puede Interesar