jueves 28 de marzo de 2024
el argentino accedió a segunda ronda

Leo Meyer superó con comodidad a Montañés

El correntino derrotó al español Albert Montañés por 6-3, 3-0 y abandono; Juan Mónaco y Facundo Bagnis tuvieron una temprana eliminación.

Por Redacción El Ancasti
El correntino Leonardo Mayer se impuso al español Albert Montañés por 6-2, 3-0 y abandono, con lo que pasó a la segunda ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

El Yacaré, el argentino de mejor ranking en ausencia de Juan Martín del Potro, terminó victorioso en el court 6 en sólo 39 minutos, al cabo de los cuales el catalán acusó un dolor en la muñeca derecha.

El correntino, preclasificado número 23, se medirá en la segunda ronda con el australiano Matthew Ebden (94 del mundo), que venció al alemán Tobias Kamke (73) por 6-4, 6-3 y 7-6(2).

La primera ronda del Abierto de los Estados Unidos también reflejó las derrotas de Juan Mónaco (99) y Facundo Bagnis (109) ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 10 del ránking ATP, y el alemán Philipp Kohlschreiber (22).

Mónaco cayó 3-6, 6-4, 6-7 y 1-6 tras dos horas y 45 minutos de juego ante el reciente ganador del Masters 1000 de Canadá. Con esta derrota, Pico sumó la quinta derrota consecutiva frente a Tsonga en las cinco veces que se enfrentaron.

En tanto, Bagnis perdió en sets corridos por 2-6, 6-7 y 3-6, luego de una hora y 38 minutos frente al alemán que ganó cinco titulos ATP en su carrera.

Por su parte, al cierre de esta edición, la santafesina Paula Ormaechea (99) enfrentaba a la italiana Roberta Vinci (28) por la primera ronda del cuadro femenino.

En el último partido del primer día, en el court central, Diego Schwartzman efectuaba anoche su debut absoluto en el US Open ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic , que buscará este año su segundo tí­tulo en Nueva York tras el logrado en 2011.

Peque, de 22 años y 1,70 metros de talla, después ser eliminado en la qually del 2013, ingresó este año al cuadro principal del Grand Slam estadounidense de modo directo por el ranking (79), quien alcanzó a partir de su consagración en los challengers de Aix en Provence (Francia) y Praga (República Checa).

El argentino tendrá su segunda experiencia frente a un coloso del tenis en un torneo Major, pues en mayo pasado se despidió de Roland Garros al caer con el suizo Roger Federer.

Para Djokovic, finalista de los últimos cuatro años en Nueva York, el choque con el argentino representará el primer paso en la pretensión de volver a ganar el trofeo en una edición que no tendrá por lesión al español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial.

El Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, se jugará sobre canchas duras con 17.851.868 millones de dólares y sin la presencia de su último campeón, el español Nadal.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar