España

Ocho fechas para el "Cholo", por protestar

El entrenador del Atlético de Madrid recibió una dura pena luego de ser expulsado en la final de la Supercopa española ante el Real Madrid. MIRÁ EL VIDEO.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 15:21
"Cuando uno se equivoca, es justo pagarlo", había dicho Diego Simeone sabiendo que la sanción que caería sobre él iba a ser dura. Y el Comité de Competición fue consecuente y no mostró compasión con el DT argentino, le propinó una dura sanción de 8 partidos y  casi 5 mil euros de multa luego de su expulsión en el partido de la Supercopa española ante el Real Madrid en el que protestó desmedidamente y hasta golpeó al cuarto árbitro.

Según comunicó el Comité de Competición el Cholo fue sancionado por varias infracciones durante el partido el DT argentino recibió cuatro fechas de suspensión por los golpes que le propinó al cuarto árbitro, dos fechas por protestar, una por aplaudir su expulsión y otra más por permanecer en la tribuna dando indicaciones.

Como una de las infracciones es considerada grave deberá cumplir las sanciones inmediatamente y podrá regresar al banco de suplentes recién en la sexta fecha de la Liga española ante el Sevilla.

Para colmo Simeone ya tenía prohibido estar este lunes en el banco ante el Rayo Vallecano, ya que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones (vio la quinta amonestación en el último partido de Liga en el Camp Nou).

El Atlético de Madrid presentará recurso al Comité de Apelación y, en principio, podría incluso llegar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAS), última instancia deportiva, para intentar que se rebaje la sanción.
Más de

Otras Noticias