lunes 18 de marzo de 2024
se realizó una reunión para su creación

Confederación del Deporte

Representantes de 19 disciplinas estuvieron con Brumec y avanzaron en la concreción del proyecto.

Por Redacción El Ancasti
Convocada por el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec, en el estadio "Bicentenario” se concretó la reunión con las federaciones y asociaciones deportivas de Catamarca, a la cual asistieron representantes de 19 disciplinas, para continuar con el proyecto de creación de la Confederación del Deporte de Catamarca, propuesta informada en mayo pasado, en oportunidad de tratar la implementación del Programa Olímpico Argentina 2018.

En la oportunidad, se puso a consideración de las federaciones y asociaciones presentes el proyecto de Estatuto de la Confederación deportiva local, a la vez que se ratificó la voluntad política y técnica del área que conduce Brumec, de concretar la organización del deporte catamarqueño sobre tres pilares fundamentales:
1º El Deporte Social como derecho indelegable de la población, con responsabilidad de aplicación desde la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación.

2º El Deporte Federado y de competición con responsabilidad de aplicación y control de la Confederación del Deporte de Catamarca.

3º El Rendimiento Deportivo y su proyección a la excelencia desde el Ente Catamarca Alto Rendimiento (ECAR) para sostener el nivel de participación de los deportistas de selección.

La reunión tuvo activa participación de todos los presentes y desde la coordinación ejercida por el Prof. Brumec, acompañado de la asesora Arq. María Zalazar, se planteó la necesidad de que todas las disciplinas estén representadas en la Confederación del Deporte de Catamarca, otorgándoles derecho a voz y voto a todas por igual, más allá de su actual condición institucional. Este derecho tendrá vigencia y validez por un plazo establecido, pues resulta obligatorio para cada disciplina depurar y regularizar su funcionamiento institucional.

También, se estableció un plazo de 30 días para consensuar y formalizar la integración de la Confederación del Deporte de Catamarca, con su correspondiente Acta Fundacional, Estatuto y Reglamento de funcionamiento.
Para ello se distribuyó tarea en cuatro comisiones: 1) De Estatuto y Reglamentación, 2) de Legislación para el Deporte, 3) de Técnica Deportiva por Disciplina y 4) de Investigación y Recursos.

Desde la Secretaría de Deportes se entregó a cada representante copia de la propuesta de Estatuto formulado para la creación de la Confederación del Deporte de Catamarca, una guía de preguntas para el diagnóstico interno y base de planificación de cada disciplina, y se pidió la integración de cada comisión con dirigentes, profesionales y técnicos provenientes de cada institución, los que deberán entregar sus propuestas en plazos semanales con reunión plenaria cada martes a las 20.30 en el estadio "Bicentenario”, determinando un plazo de cuatro semanas para concretar este importante proyecto que introduce cambios fundamentales como la descentralización de las decisiones, fortalece el rol de las instituciones y les asigna responsabilidades genuinas en la distribución de recursos.

Cabe destacar que esta propuesta será trabajada en forma conjunta con la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, para lograr una coordinación y dinámica que permita alcanzar las metas propuestas en el menor plazo posible.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
 Juan Manuel La Serna

Te Puede Interesar