miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el triunfo de boca en córdoba

Para Forlín, por ahora es importante sumar

El "xeneize" disfruta los tres puntos que alcanzó sobre el final ante Belgrano, pese las críticas sobre el juego.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El defensor de Boca Juniors Juan Forlín desestimó ayer las críticas sobre el juego de su equipo y admitió su preferencia por "no jugar tan bien y ganar", luego de la victoria agónica del domingo a la noche ante Belgrano (1-0) en Córdoba, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

Aún con un funcionamiento cuestionado, en un partido que Belgrano estuvo cerca de volcar a su favor, el marcador central valoró el resultado que permite "sumar confianza" para el futuro del equipo en el torneo.

"Siempre es bueno sumar victorias porque ganar te da confianza. Hoy prefiero no jugar tan bien y ganar", justificó Forlín al regreso del plantel desde Córdoba, donde Boca festejó el primer éxito de la temporada.

El equipo de Carlos Bianchi se impuso con un cabezazo de Emmanuel Gigliotti en tiempo de descuento, luego de haber sufrido la eliminación de la Copa Argentina ante Huracán y perdido con Newell's Old boys, de local, en la primera fecha.

"Boca te exige ganar y si empezamos a hacerlo, los resultados darán seguridad", dijo el zaguero en el programa "América & Closs".

Luego, confió en que Boca pueda "pelear" por el título de Primera División, que no atrapa desde 2011, ante la disposición de "un gran plantel", con jugadores de "buen pie".

"Tenemos un plantel con dos o tres futbolistas por puesto y cualquiera puede jugar", se entusiasmó Forlín.

El mediocampista Gonzalo Castellani, que también jugó ayer, coincidió con Forlín y resaltó la conquista como una victoria que Boca "necesitaba mucho".

"Hay que seguir de esta manera, ganando. El grupo se merecía este triunfo porque venía de dos derrotas, un poco complicado, y había que levantar", dijo.

"Por eso -prosiguió-, el partido con Belgrano era clave y ahora, más que nunca, hay que ganar de local para confirmar la recuperación", concluyó el ex mediocampista de Ferro Carril Oeste y Godoy Cruz de Mendoza.

Boca recibirá a Atlético de Rafaela el domingo próximo a las 18.15 en "La Bombonera", por la tercera fecha.
En la semana de trabajo, que comenzará hoy en Casa Amarilla, se conocerá si Bianchi tendrá a disposición al mediocampista Fernando Gago, que el domingo fue reemplazado en Córdoba por un traumatismo de cadera. Mientras tanto Boca disfruta de los tres puntos.
 
Carlos Bianchi sostuvo ayer que su equipo "jugó un buen partido y tuvo un buen rendimiento".
Para la particular visión del DT, Boca "se podría haber ido arriba en el marcador en el primer tiempo y en el segundo fuimos superiores", dijo convencido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
scaloni probo dos equipos pensando en paises bajos

Te Puede Interesar