jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el fin de semana en belén

El Cross Country en cuenta regresiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Una vez más los pilotos transitarán los terrenos de la provincia de Catamarca, Belén formó parte del recorrido del Desafío Ruta 40 en las ediciones 2012 y 2013 siendo una de las ciudades cabeceras. Pero en esta oportunidad será la primera cita en que la localidad conocida como la "Cuna del Poncho” sea fecha oficial del CARCC.
Tanto el Dakar como el Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya han probado los suelos catamarqueños, que presentan paisajes secos con grandes terrenos que proponen un desafío espectacular para los pilotos durante el Rally Raid.

Esta fecha será una gran prueba para aquellos que piensan en competir en el Dakar 2015, pues podrán medirse en los caminos que presenta la provincia del norte del país con sus características montañas y valles, donde superar las dunas y guadales será el principal reto. La tercera fecha del CARCC garantiza una experiencia espectacular en el debut de Belén como sede oficial.

El departamento homónimo comprende al Norte una línea divisoria que toca varios cerros (Cerro Corazón, Cerro Ciénaga Pelada, Cerro Vacacorral), separando a Belén de territorio Salteño. Al Este, la línea demarcatoria con Santa María toca puntos tales como el Cerro Vacacorral, las cumbres de las Sierras de Hombre Muerto, Chango Real, las Serranías de Las Cuevas, el puesto Cerro Negro, entre otros.

El límite Sur está dado por una línea que finaliza en el Cerro de los Ramblones. Mientras que al Oeste, toca cerros como El Fraile de 4.100 mts, El Mojón de 4.630 mts, Cerro Alto del Volcán de 4.811 mts, las Sierras de Laguna Blanca; este límite separa a Belén de los departamentos Tinogasta y Antofagasta de la Sierra.

Del 22 al 24 de agosto viviremos una jornada intensa en lo que será la anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Las posiciones en las distintas categorías se van definiendo y el Rally de Belén jugará un papel fundamental para aquellos que buscan coronarse en la competencia off road más importante del país.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo la lesion de kylian mbappe

Te Puede Interesar