viernes 29 de marzo de 2024
en avellaneda, se impuso por 2 a 0

Racing bate a San Lorenzo, es líder y se ilusiona

Luciano Lollo y Facundo Castillón anotaron los goles para los dirigidos por Diego Cocca.

Por Redacción El Ancasti
Por un cabezazo del defensor Luciano Lollo en la última jugada del primer tiempo y una definición exquisita de Facundo Castillón, Racing le amargó el estreno de la Copa Libertadores a San Lorenzo al ganarle por 2 a 0 en Avellaneda y quedar como puntero del torneo Transición, con dos victorias al igual que Vélez.

A los 44 minutos de la primera mitad, en una jugada de laboratorio de los dirigidos por Diego Martín Cocca a la salida de un tiro libre, Lollo conectó con precisión un centro desde la izquierda y le da el triunfo parcial a la "Academia". Y en una de las últimas del complemento, cuando San Lorenzo buscaba desesperadamente el empate con un hombre de más por la expulsión de Gabriel Hauche, Castillón se escapó de la marca de Fontanini y definió con mucha serenidad ante Torrico para liquidar la historia.

Con la victoria, Racing alcanzó en la cima de la tabla de posiciones a Vélez, ambos con dos victorias en el campeonato.

En un primer tiempo extremadamente parejo, en el que se repartieron el dominio de la pelota y el terreno, ninguno de los dos pudo ser profundo y generar peligro extremo en el arco rival. Dentro de ese mal juego, los que salían del libreto sacaban diferencia, como Acuña en Racing y Verón en el azulgrana. Y también salió del libreto Racing como conjunto en la última pelota de la primera mitad, cuando en vez de lanzar un centro directo, Acuña tocó corto un tiro libre con Díaz, que pese a ser derecho metió la pelota con zurda y Lollo saltó limpio y venció a Torrico.

Con la ventaja, Racing ajustó un poco más las marcas, retrocedió y casi que le dio el monopolio de la pelota a San Lorenzo. Pero el "Ciclón", quizás desgastado por los festejos y el poco tiempo de preparación, no sabía qué hacer con la pelota. Bauza mandó a la cancha a Barrientos y Ortigoza para conseguir abastecer a los delanteros, aunque recién en el final, con la expulsión de Hauche -por un planchazo sobre Ortigoza-, generó algunas opciones que desactivó Saja. Y cuando Kanemann ya jugaba como centrodelantero, Saja sacó largo, la pelota sobró a Buffarini y Castillón le ganó en el pique para definir con un sutil toque ante el achique de Torrico.

Racing no jugó bien ni se floreó como con Defensa y Justicia, pero supo cuándo apretar los dientes y cuándo ser pensante para encaminar la historia, hilvanar su segundo triunfo y seguir ilusionando a las 40 mil personas que llenaron el "Cilindro", recién en la segunda fecha.
 
Síntesis

Racing Club 2-San Lorenzo 0
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nélson Acevedo, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kanemann y Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Facundo Quignon y Gonzalo Verón; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Goles: PT 44m Lollo, de cabeza (R) ST 44m Castillón (R).
Cambios en el Segundo tiempo: 11m Nicolás Blandi por Cauteruccio (SL), 18m Ricardo Centurión por Acuña (R) y Pablo Barrientos por Prósperi (SL), 21m Néstor Ortigoza por Quignon (SL), 27m Facundo Castillón por Milito (R) y 42m Gastón Campi por Díaz (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 34m expulsado Hauche (R), por juego brusco.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Árbitro: Néstor Pitana.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar