domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se prepara con el experimentado entrenador rodolfo barriza

En el CENARD, Araceli Montivero evoluciona

“Ganar el Nacional de Juveniles” y clasificarse al Sudamericano Sub 23, los objetivos de la lanzadora de Tinogasta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Con poco más de un mes en el CENARD, la tinogasteña Araceli Montivero hizo un balance de su evolución como atleta y objetivos a cumplir en la temporada 2014.

En diálogo con Al Trote Catamarca, la lanzadora de Martillo de 19 años aseguró que "me siento muy feliz” por haber llegada al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires. Además, resaltó que "mejoré mucho la técnica” y que el gran objetivo del año es "ganar el Nacional de Juveniles” y clasificarse al Sudamericano Sub 23.

¿Qué balance hacés de este primer mes en el CENARD?
El balance que hago en el CENARD es que, por una parte, está siendo difícil vivir lejos de mi familia y ya un mes fuera de casa. Pero rescato que esto es mi sueño y lo que me sacrifiqué en poder conseguirlo.

¿Qué significa en lo personal haber llegado al CENARD?
Desde que llegué al CENARD me siento muy feliz. Porque esto es lo que siempre soñé. Por un momento cuando vivía allá lo creía algo imposible. Y esto me demuestra que cuando uno quiere puede. Cada mañana que me levanto soy muy feliz porque ahora si puedo decir que tengo entrenador y que tengo un plan de entrenamiento el cual me gusta cumplirlo y si es posible hacer más de lo que está planificado.

¿Cómo es un día tuyo de entrenamiento?
Entreno de lunes a sábado. A la tarde entreno y hago gimnasio. Me gusta mantenerme ocupada. Aparte hay muchas cosas nuevas que estoy aprendiendo. Y quiero hacer todo a la vez porque me emociono porque nunca tuve entrenamientos como los que hago acá.

¿Con Barizza en que aspectos mejoraste de tu preparación?
Con "El Toto” (por Barizza) mejoré mucho la técnica, que era lo que siempre me fallaba. En este mes "El Toto” me ayudó mucho. Me gusta entrenar con él porque siempre me da consejos de aliento. E
s un gran entrenador.
¿Cuáles son los aspectos que Barizza te elogió cuando comenzaste a trabajar con él?
"El Toto” me dijo que tenía muchas condiciones. Pero me dijo que le gusta mis ganas de trabajar en lo que me da.
¿Qué puntos te dijo Barizza que deben trabajar para mejorar?
Los puntos que me dijo mi entrenador es hacer mucha técnica para mejorar y sacar los defectos que los lleve siempre. Para poder hacer eso tengo que hacer siempre ejercicios de técnica.

¿Cuáles son tus objetivos hasta fin de año?
Mis objetivos primero que todo está poder hacer la marca para el Campeonato Sudamericano Sub 23. Porque mis marcas las mejoré y mucho. Después está de ganar el Nacional de Juveniles. Pero el objetivo mayor es el Sudamericano.

Algo más que quieras agregar...
Quisiera explicarle a mi pueblo de Tinogasta más que todo que acá yo no entre becada. Solo tengo comida y alojamiento. Porque la beca me la dan si entraba a principio de año. Aparte tenía que tener una marca para que me la den. Pero la Secretaría de Deportes de Catamarca me apoya.
Agradecimientos...
Quiero agradecerle al profesor Maximiliano Brumec, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, al sitio Al Trote Catamarca, a Ariel Herrera que siempre está atento, al intendente Hugo Ávila, a Selba Segura, a mi familia, y a las personas que me dan buena onda en mi deporte. Gracias.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la emocion de scaloni y pablito aimar en el banco

Te Puede Interesar