lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resistencia, Chaco

Werner se impuso con autoridad en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri"

El entrerriano Mariano Werner (Fiat) se acercó al puntero del Súper TC 2000, Norberto Fontana, disputada la séptima fecha de la categoría.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2014 - 17:45 Por Redacción El Ancasti
 Werner, que había ganado la segunda serie por la mañana,  mantuvo un ritmo constante y ganó de punta a punta la competencia  en 41 minutos 16 segundos y 291/1000, escoltado por Leonel Pernía (Renault Fluence) a 2.397 y Facundo Ardusso (Fiat Linea) a 2.206.
El entrerriano, nacido en Paraná, se transformó en el sexto ganador diferente en la temporada del Súper TC 2000 y volvió a festejar después de dos años y cuatro meses.
"Estoy agradecido al equipo porque terminamos con una sequía importante. Contento por volver al triunfo. Volvió Werner", afirmó entre risas el piloto de Fiat Línea en declaraciones post-victoria 
en Chaco.

El líder del campeonato sigue siendo Norberto Fontana  (Chevrolet Cruze), que terminó octavo en la final con 124 puntos, lo que le permitió mantener la diferencia sobre Néstor Girolami  (fue noveno), que tiene 114 unidades, y ahora tiene detrás a Werner, que con el triunfo llegó a 110.

La próxima fecha será el callejero de Santa Fe, programado para el 7 de septiembre.

Luego de una largada muy friccionada, Werner pudo tomar la punta por delante de Pernía -que había ganado la primera serie pero con un tiempo más lento-.

A partir de ahí, el paranaense comenzó a sacar una ventaja tranquilizadora y nunca puso en duda su victoria, más allá de un "encontronazo" con el rezagado Damián Fineschi, que incluso motivó un fuerte cruce en los boxes entre los encargados de cada equipo.
   Allí, Javier Ciabattari, uno de los responsables del equipo PSG16 de Werner, increpó a Oscar Fineschi, padre de Damián, por una maniobra en pista del piloto quilmeño, y la situación no pasó a mayores porque los separaron.

Con Werner, Pernía y Ardusso "cortados", la pelea más interesante se trasladó a la mitad del pelotón, donde el puntero y escolta del campeonato pugnaban, uno por mantener la diferencia y el otro por descontarla.
Por esos puestos, otro Chevrolet también venía peleando, el de Franco Vivian, quien para despejar dudas sobre posibles juegos de equipo superó a Fontana y comenzaba a remontar posiciones en la fila india luego de no poder largar la serie, aunque nuevamente debió abandonar giros más tarde por problemas en la transmisión.
En la segunda mitad, Fontana y Girolami, quienes habían largado juntos en la sexta fila, luego del recargo sufrido por el cordobés en la primera serie por un toque a Guillermo Ortelli (Fluence), tomaron mayor protagonismo.
 
Es que desde ese lugar de partida, gracias a sobrepasos y deserciones de oponentes, escalaron tres casilleros cada uno y culminaron octavo y noveno, en un resultado sin dudas más beneficioso para el arrecifeño que para el cordobés de Isla Verde, que no pudo achicar la brecha de diez puntos en el torneo en un 
fin de semana que comenzó favorable con la conquista de la pole position.
Lo cierto es que Werner no dudó, transitó sin errores los últimos giros y volvió a festejar en Chaco, en un momento importante porque puede animarlo en el tramo final del campeonato para pelear por el título.

   Así llegaron en Chaco:
   1- Mariano Werner (Linea) 41m 16s 291/1000.
   2- Leonel Pernía (Fluence) a 2s 397/1000.
   3- Facundo Ardusso (Linea) a 2s 906/1000.
   4- Agustín Canapino (408) a 3s 666/1000.
   5- Emiliano Spataro (Fluence) a 11s 361/1000. 
   6- Matías Rossi (Corolla) a 17s 245/1000.
   7- Julián Santero (408) a 17s 926/1000.
   8- Norberto Fontana (Cruze) a 24s 776/1000.
   9- Néstor Girolami (408) a 24s 994/1000.
   10- Guillermo Ortelli (Fluence) a 32s 523/1000.
   DP/JA        

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Festejo. Giordano celebra con sus compañeros el tanto del triunfo.

Te Puede Interesar