jueves 28 de marzo de 2024
"El santo" debuta en el certamen

San Lorenzo y Racing, en un nuevo clásico

Por Redacción El Ancasti
San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores de América, debutará en el torneo de Primera División cuando visite a Racing Club, en el clásico de la segunda fecha. 
El partido se disputará desde las 15.15 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión en directo de América. 
El clásico resulta lo más atractiva de la jornada. De un lado, el nuevo Racing de Diego Cocca, que despertó gran ilusión en sus hinchas luego de ganarle a Defensa y Justicia (3-1) la fecha anterior y del otro, el reciente campeón sudamericano, que vive el momento deportivo más exitoso de su historia. 
Como aditamento, de haber un ganador, el partido en el Cilindro desnivelará el historial entre ambos, que registra 59 triunfos para cada uno y 45 empates en 163 enfrentamientos. 
Los últimos dos antecedentes en Avellaneda arrojaron una goleada de cada color: Racing festejó 4-0 en el Inicial 2012 y San Lorenzo lo vengó con un 3-0 en el mismo torneo del año siguiente. 
Para el clásico de mañana, el equipo de Cocca presentará una variante obligada en la defensa, por la suspensión de Nicolás Sánchez, y otra probable en la mitad de la cancha debido a la disponibilidad de Ezequiel Videla, habilitado en las últimas horas por la AFA. 
Tras probar en la semana con Yonathan Cabral, el entrenador de "La Academia" se decidió por Gastón Campi para acompañar a Luciano Lollo en la zaga. 
En tanto, de confirmarse el ingreso de Videla, será Luciano Aued el que deje su lugar por el centro de la mitad de la cancha.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar