sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA CATEGORÍA SUB 15, CON LA FILIAL MEXICANA DE NEWELL'S

Capital se adjudicó la Copa Confraternidad

El seleccionado Capitalino ganó los dos cotejos y logró el triangular internacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Con un empate 0 a 0, pero con mucha emotividad en la celebración final concluyó ayer el triangular internacional por la Copa Confraternidad de la categoría Sub 15, del que participaron la ligas Catamarqueña (campeón) y Chacarera, y el representativo de la filial de Newell’s Old Boys en Cancún, México.
El título se quedó ayer en la cancha de Tesorieri, donde los pibes capitalinos dirigidos por Darío "El Colorado” Luján se impusieron por 1 a 0 a los mexicanos. El viernes, los chicos de Capital se habían impuesto también 1-0 al combinado de Las Chacras.
Y hoy, chacareros y mexicanos repartieron honores por el segundo puesto, pero lo más gratificante fue la sentida ceremonia al final del encuentro, cuando todos los participantes del encuentro participaron de la foto de despedida y del intercambio de obsequios entre ambas representaciones.
El DFI (Departamento de Fútbol Infantil) chacarero, encabezado por su secretario general, Javier Vizzoni, obsequió un cuadro enmarcado con la fotografía de los chicos aztecas en su paso por Catamarca; en tanto que el dirigente y entrenador Pedro Miró entregó una artística plaqueta recordatoria del evento. Las fotos enmarcadas con los equipos participantes también se entregaron a los chicos de Las Chacras como a los de Capital.
En respuesta, la delegación mexicana, francamente agradecida, dejó en manos del DFI chacarero y para que sean utilizados en los entrenamientos de los combinados juveniles de esa liga, un bolsón con los seis balones que la filial de Newell’s en Cancún había traído desde México, en esta gira de integración con clubes y selecciones Sub15 de la Argentina. Cabe recordar, que antes de llegar a Catamarca, los chicos mexicanos había confraternizado con sus pares de River Plate, Lanús, Vélez y Empalme Villa Constitución, en Santa Fe.
Las palabras finales, estuvieron a cargo de Pedro Miró, por los anfitriones, quien despidió a los visitantes con "un muchas gracias enorme, por habernos visitado y haber llegado a compartir sus sueños con nuestros chicos, de los que Uds. viven tal lejos, pero con los que comparten el amor por el fútbol”. Y por la delegación mexicana habló Rubén Mur, un recordado ex jugador rosarino que supo actuar en el fútbol local y que actualmente reside en Cancún, quien destacó "el valor de este deporte que hoy nos permite confraternizar y unir los sentimientos de estos chicos en su dedicación por esta disciplina que es el fútbol, el deporte más maravilloso sobre la tierra”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se complico el estado de salud de pele

Te Puede Interesar