martes 26 de marzo de 2024
DEBUTAN TRES GRANDES EN el TORNEO DE AFA

Boca, River y el Rojo ponen primera para otra ilusión

Independiente recibe a Rafaela, el "xeneize" a Newell`s y el "millo" va a La Plata para medirse con Gimnasia.

Por Redacción El Ancasti
El Torneo de Primera División de AFA continuará hoy con tres partidos en los que harán su debut nada menos que Independiente, que regresa a la categoría tras su paso por la B Nacional; el último campeón River Plate, sin Ramón Díaz en el banco, y el Boca de Carlos Bianchi, sin Riquelme.
El Rojo concretará su anhelado reencuentro con la Primera División cuando reciba a Atlético de Rafaela en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El partido, que inaugurará la jornada dominical, comenzará a las 15.15 con arbitraje de Saúl Laverni y televisación en directo de América.
De todos modos, para el debut, Independiente no dispondrá como titular a ningún refuerzo mientras que Roberto Sensini sustituyó a Jorge Burruchaga en la dirección técnica de la "Crema".


Boca-Newells
Boca Juniors, que dejó partir a Riquelme, el último gran ídolo del club, recibirá a Newell`s, reforzado con Ignacio Scocco, en un cruce de la fecha inicial que los `xeneizes` asumirán casi sin margen de error, ya que el tercer ciclo del DT Carlos Bianchi no aportó los títulos esperados.
El debut de boquenses y rosarinos en el certamen será a partir de las 18.15 en "La Bombonera", tendrá como árbitro a Federico Beligoy y lo emitirá la Televisión Pública. Pese a algunos anuncios, el "xeneize" no ofrecerá en su alineación nombre rutilantes mientras que la visita estrena a Raggio en el banco y el retorno de Scocco.


Gimnasia-River
Mientras tanto River, actual campeón del fúbol argentino Final 2013/2014 al mando de Ramón Díaz, visitará a Gimnasia y Esgrima, con su nuevo DT Marcelo Gallardo, que se mostró incómodo por contar con un plantel menos rutilante que el anterior y frente a la venta de Manuel Lanzini en el inicio del torneo. El partido se jugará desde las 21.30, en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana.
"No puedo confirmar el equipo titular, hasta el jueves iba a jugar Lanzini pero me informaron que lo vendieron" dijo Gallardo molesto. Por lo tanto no hay buen clima en Núñez y enfrente estará el "Lobo" de Troglio, que amenazó con no concentrar la semana pasada por el atraso de sueldos.

 

Formaciones

Independiente-Rafaela


Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Cristian Tula y Jorge Figal; Alexis Zárate, Lucas Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Matías Pisano, Francisco Pizzini y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Guillermo Fernández, Matías Fissore y Germán Rodríguez Rojas; Leonardo Depetris; Lucas Albertengo y Federico González. DT: Roberto Sensini.
 
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Libertadores de América.
Hora de inicio: 15.15
TV: América.


Boca Juniors-Newell´s
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Newell`s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Cristian Dí­az; Hernán Villalba, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Martín Tonso o  Mauricio Tévez. DT: Gustavo Raggio.


Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.15.
TV: Televisión Pública


Gimnasia La Plata-River Plate


Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Alvaro Fernández y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas o Leonardo Pisculichi y Osmar Ferreyra; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Galllardo.


Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Árbitro: Néstor Pitana
Horario: 21.30. (TV Pública). 

 


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
padel: coello, pareja de tapia, dono premio en acapulco

Te Puede Interesar