jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la divisional welter

Soria-Gaitán, iguales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En la categoría Welter, Silvestre "Espartano” Soria (69 Kg., de Luis Salas) y Pablo Gaitán (68,300 Kg., de Dante Pereyra) empataron en tres vueltas, en lucha muy pareja. Los jueces dictaminaron: 59-58 de Arturo Cabrera para Soria y 59-59 de Raúl Figueroa y Ramón Agüero.

Soria, bien decidido, desbordó a un Gaitán atado, demasiado contenido, en los dos primeros minutos y sacó diferencias en las tarjetas. Este fue el único pasaje donde uno de los dos boxeadores prevaleció.

En el segundo y tercero, Gaitán se despertó y Soria mantuvo su postura de ir al frente y se forjó una pelea intensa, de pocas pausas y con los dos entregándose por el espectáculo. El intercambio de golpes resultó vibrante.

Al final, los jueces decretaron igualdad, pero "El Espartano” –por lo hecho en la vuelta inicial- pudo y hasta debió llevarse una victoria ajustada. La revancha quedó sellada y, se prevé, que Soria expondría el título Provincial Welter que ostenta.
 
Monferrán mereció igualar
En Liviano, el tucumano Andrés Aguirre (60 Kg.) batió por puntos y en tres rounds, con fallo mayoritario, a Juan José "Timo” Monferrán (58,500 Kg., de Reartes).

La decisión del jurado: 59-58 de Arturo Cabrera y Raúl Figueroa y 59-59 de Raúl Herrera.

La contienda fue muy pareja. Monferrán contó con la iniciativa y Aguirre se posiciona de contra. La velocidad del local no pudo superar la buena defensa del visitante y los tres capítulos se observaron más guantazos que golpes precisos. La igualdad debió ser el fallo más adecuado a lo que se vio arriba del ring.
 
Figueroa, en ganador
Y en Liviano, Fabricio "Tuti” Figueroa (59,800 Kg., de Monges) venció a Cristian Arias (58,300 Kg., de Alejandro Reartes) en tres asaltos, por puntos y con fallo mayoritario. El dictamen resultó: 60-59 de Raúl Herrera y 59-58 de Arturo Cabrera y 59-59 de Ramón Agüero.
De contragolpe y con movilidad, Figueroa contrarrestó la ofensiva constante de Arias en las tres vueltas y conectó los mejores impactos para llevarse un éxito ajustado, pero triunfo al fin. El pupilo de "Tatita” Monges hizo valer su largo de alcance de brazos para irse vencedor.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar