domingo 24 de marzo de 2024
Según un estudio

River es el equipo argentino que más gente llevó en la última temporada

Un análisis sobre la cantidad de público en todo el mundo durante el último año arrojó cuáles son los clubes más populares. Hay siete argentinos en el top 100.

Por Redacción El Ancasti
Mientras el mercado de pases se sigue moviendo y la postergación de la primera fecha del Torneo de Transición hizo crecer las expectativas de los hinchas sedientos de fútbol, un ranking elaborado por una consultora internacional "calentó" la siempre ardiente disputa entre los fanáticos de los diferentes clubes.

Como cada año, la consultora Pluri dio a conocer un análisis de la cantidad de público que asistió a los estadios en todo el mundo, del cual se desprende que el equipo más "apoyado" en la última temporada fue el Borussia Dortmund de Alemania, con un promedio superior a las 80 mil personas por partido.

El podio es completado por el Manchester United de Inglaterra (75.207 espectadores por partido) y el Barcelona España (72.116).

Pero claro, a los hinchas argentinos los números que le interesan son los locales, y ahí es River Plate el equipo que, por bastante margen, lideró la taquilla. Con un promedio de 49.368 personas, el Millonario trepó al 14° del escalafón total y relegó a su eterno rival, Boca Juniors, al 45° lugar, con 36.389 personas.

Más atrás aparecen los dos equipos rosarinos, en donde Rosario Central (47°) le sacó una luz de ventaja a su clásico rival, Newell's Old Boys (49°).

Finalmente, otros tres equipos argentinos figuran en el top 100: Independiente (80°), Racing (87°) y, sorpresivamente, Colón de Santa Fe (92°)
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuándo se reanuda la Copa de la Liga 2024.

Te Puede Interesar