jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy lo hará oficial en conferencia

Sabella confirmó que se va de la Selección

Ya le respondió a Grondona que no quiere seguir y esta tarde lo ratificará ante la prensa en Ezeiza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alejandro Sabella no continuará al frente del seleccionado argentino de fútbol y ya le comunicó su decisión al presidente de AFA, Julio Grondona, quien no pudo convencer al técnico de modificar su postura, informaron ayer fuentes allegadas al director técnico.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar en las últimas horas, el entrenador argumentó "no sentirse con todas las ganas" para proseguir en su puesto, después de la obtención del subcampeonato mundial en Brasil 2014 cuando perdió la final con Alemania (0-1), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La conversación entre el técnico y el máximo pope de la AFA se dio "por vía telefónica", según confiaron desde el entorno, que hoy brindará una conferencia de prensa, a partir de las 16, en el predio de AFA en Ezeiza, para entregar las razones completas de su alejamiento.

"Alejandro (Sabella) estaba completamente agotado. Su idea era dirigir el Mundial, llegase hasta donde llegase la Selección. A medida que fue avanzando en el campeonato, todo el grupo le pedía seguir. Pero él ya tiene tomada la determinación", reveló una fuente cercana al DT.

La misma fuente consideró que "sus ayudantes (Julián Camino, Claudio Gugnali, Pablo Blanco) le habían sugerido seguir, porque según ellos estaba la base armada, hay un buen grupo". Sin embargo, Sabella prefirió no continuar, argumentando que fueron "cuatro años muy desgastantes y su ciclo estaba cumplido", 

 

En el ciclo de Sabella al frente de Argentina, la Selección jugó 41 partidos, entre oficiales y amistosos, de los cuales ganó 26, empató 10 y perdió 5, con 76 goles a favor y 33 en contra.
Esto marca un 71,54% de efectividad, aunque no ganó ningún título. Logró un segundo lugar en el Mundial Brasil 2014.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
merentiel supero la revision medica

Te Puede Interesar