jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gonzÁlez iglesias convocado para jugar en catamarca

"Estar en Los Pumas es un sueño cumplido"

Santiago González Iglesias analizó el rendimiento del equipo nacional en el pasado amistoso y contó cómo se prepara para el próximo partido en Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El jugador de Asociación Alumni, Santiago González Iglesias, se refirió a su posición y la variante como centro, al plan de juego y a lo que significa para él ser parte del plantel de Los Pumas.

"Sabía que en este primer amistoso iba a tener pocos minutos, pero entré con ganas y predispuesto para hacer lo mejor para el equipo. Creo que tenemos que buscar un buen engranaje para ser el equipo más completo posible porque ante las potencias hay que jugar de la mejor manera”, señaló el apertura.

González Iglesias fue convocado a Los Pumas por primera vez para afrontar un partido internacional en junio de éste año, luego de varias temporadas como parte del segundo Seleccionado nacional, los Jaguares, y del equipo de ICBC Pampas XV. En la ventana internacional de junio, ante Irlanda, en dos ocasiones, y ante Escocia, "Rete" disputó sus primeros partidos internacionales, aunque anteriormente, en 2009, 2011 y éste año, ya había disputado el Campeonato Sudamericano con el Seleccionado Mayor.

En relación con la oportunidad de sumar sus primeros minutos en la ventana de junio, el apertura el Alumni confesó que "los entrenadores confiaron en mí nuevamente y traté de devolverle esa misma confianza, lo que me sirvió para encarar junio de la mejor manera, a pesar de que no tuve tanta oportunidad porque estaba Nico (Sánchez). Ahí se abrió la oportunidad como centro y traté de dejar todo para estar a la altura”, y destacó que "estar acá entrenando es un sueño, es espectacular y no lo esperaba”.

"Alguna vez ya había jugado de centro, aunque no es habitual para mí, pero me estoy formando. Somos varios jugadores nuevos que nos estamos sumando y estos amistosos suman mucho para darle rodaje al equipo y a algunos jugadores que no estábamos teniendo tanta participación. Creo que se vieron cosas buenas y eso es positivo”, analizó.

"Estuvimos repasando ciertas armas en ataque que no fueron perfectas y estamos buscando mejorar esos detalles, poder generar la estructura que estamos entrenando en todo momento, y para eso es importante limpiar mejor los rucks. Nuestro objetivo es Sudáfrica, que tiene jugadores muy buenos en ese aspecto, por lo que tenemos que trabajar mucho ésta semana y encarar el partido del sábado como si el rival fuera Sudáfrica”, dijo el jugador que mide 1.79 metros y pesa 91 kilos y que cumplió 26 años el pasado 16 de junio, dos días después del segundo enfrentamiento ante Irlanda. 

Entradas
La venta de entrada para el partido del sábado en Catamarca se realiza en el Polideportivo Capital, Cine Teatro Catamarca, Altos del Solar, Centro Card y Kevingstone. La popular tiene un valor de $80, platea descubierta $150 y platea cubierta $230.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con un golazo de messi, el psg gano y reafirma el liderazgo

Te Puede Interesar