miércoles 27 de marzo de 2024
Tragedia en Brasil

Benedetto contó cómo se enteró Tití Fernández de la tragedia

El histórico compañero del periodista habló con Eduardo Feinmann en "Dicho y Hecho" sobre cómo fue el antes y el después del fatal accidente. "Nadie sabía cómo decírselo", admitió.

Por Redacción El Ancasti
"Por ahí uno no encuentra las palabras que corresponden" arrancó diciendo Benedetto, todavía  afligido y con sólo algunas horas en el país, después de acompañar a su amigo Tití Fernández en lo que fue el traslado del cuerpo de Soledad, la hija de 26 años del periodista, que perdió la vida el miércoles en un accidente automovilístico en Brasil.

Benedetto les relató a Eduardo Feinmann y su equipo radial, que según pudieron contarle "los chicos que iban en la camioneta con Sole, 11:30 de la noche estaban volviendo y faltando 150 kilómetros para llegar a Belo Horizonte, un auto que venía a todo lo que da desde atrás de ellos se les vino encima. Pensaron que los iba a esquivar porque había espacio para eludirlos, pero los terminó chocando".

Además en relación al hecho, el periodista precisó que "hay dos versiones, una es la del choque y la otra tiene que ver con una modalidad de robo, en la que te chocan en la parte de atrás del auto para que pares y así poderte robar".

Según Benedetto una vez que se enteró de la noticia, a partir del llamado de uno de los integrantes de la camioneta, hubo "una suerte de cosas desfavorables para poder avsiarle a Tití", ya que Fernández había viajado en avión y se encontraba durmiendo en Belo Horizonte al momento de la tragedia.

"Tití estaba en el hotel, había llegado tarde y se fue a dormir", contó y agregó que "a la mañana se tenía que despertar y tenía que estar Sole al lado", lo que tristemente nunca sucedió.

El productor y el camarógrafo que viajaban con Soledad, confió Benedetto, no sabían cómo afrontar la situación de tener que darle a Tití la noticia. En base a lo que este habló con el productor por teléfono, dejó saber que de la presión "se puso a llorar, no sabía cómo decírselo", por lo que "se lo terminó diciendo el camarógrafo".

Sin embargo no fue fácil. "Se dio cuenta de que le daban vueltas y Tití le terminó diciendo que le dijeran lo que le tenían que decir", ese fue el pie a todo lo que vino después y que se suma a una serie de momentos difíciles que en los últimos meses viene enfrentando el periodista, algunos a nivel salud.

Benedetto contó además que en el avión, antes de que se produzca el hecho Tití le decía que Soledad estaba "felíz de estar acá" y "contenta como nunca", en un viaje que había realizado a modo de sorpresa para estar en el cumpleaños de su papá, pero que tuvo un desenlace tan triste como inesperado.

En relación a la vuelta desde Brasil admitió que en lo que fue el traslado de los restos "Tití descansó" y que desde su lugar de amigo fue "muy complicado porque no sabés de qué hablar", agregando que "quería contenerlo, que llorara lo menos posible".

Otro momento difícil fue el momento en que Tití le tuvo que dar la noticia a su esposa, el que se dio en el aeropuerto ya que ella se encontraba de viaje en Miami. "La madre se entera cuando se encuentran los dos, ese fue un momento muy privado de ellos, pero fue un momento durísimo" relató Benedetto, añadiendo que "en la vida uno no está preparado para estas cosas".

Respecto al después de la llegada Argentina, contó que él y otros colegas acompañaron a Tití hasta su casa, donde la familia comenzaba los preparativos para velar los restos de Soledad.
 
Fuente: minutouno.com 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina cerro su gira con un triunfo 3-1 ante costa rica

Te Puede Interesar