lunes 18 de marzo de 2024
enfrenta a douglas haig

Estudiantes candidato para seguir en la Copa

Estudiantes es favorito en el duelo ante Douglas Haig, por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

Por Redacción El Ancasti

El encuentro se desarrollará en el estadio de Banfield, ubicado en la homónima ciudad bonaerense, desde las 16.30, con el arbitraje de Luis Álvarez y transmitido por la TV Pública. De igualar en los 90 minutos, el equipo que pasará a octavos de final se definirá mediante definición con remates desde el punto penal.

El vencedor de esta llave jugará en octavos ante el vencedor de Belgrano de Córdoba e Independiente. La Copa Argentina en las pasadas ediciones deparó muchas sorpresas y equipos de divisiones de ascenso se dieron el lujo de eliminar a encumbrados equipos de Primera A.

 No obstante, Estudiantes debería demostrar una obvia superioridad ante un Douglas que se reforzó con el objetivo de ser uno de los 10 equipos que subirán de la B Nacional a la `A` en este período de transición en los certámenes de AFA. En el equipo platense, dirigido por Mauricio Pellegrino y que fue tercero en el pasado Torneo Final ganado por River, emigró el arquero Sebastián Rulli a la Real Sociedad española y se reforzó con Sebastián Prediger (Baniyas de Emiratos), Matías Orihuela (Deportivo Morón), Gabriel Graciani (Colón) y Diego Vera (Atlético de Rafaela), quienes no jugarán hoy.

En su último amistoso, Estudiantes goleó por 4-0 a Quilmes con tres tantos de Guido Carrillo y uno de Carlos Auzqui. En Douglas, que debutará en la B Nacional visitando a San Martín de San Juan, llegaron como refuerzos Matías Carabajal (Atlético Tucumán), Leonardo Buter (Independiente), Martín Perafán (Defensa), Elías Borrego (fútbol chileno). Además, arribaron Emanuel Moreno (Unión), Franco Flores (Argentinos), Víctor Gómez (Dálmine), Alejandro Chaparro, Alan Aguirre y Cristian Stele (todos de Boca) y Francisco Martínez (Rafaela).




Formaciones


Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Jonatan Silva; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido
Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
 Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Rodrigo Caballuci, Nahuel
Rodríguez, Martín Carabajal y Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro. 
 Estadio: Banfield.
 Árbitro: Luis Álvarez.
 Hora de inicio: 16.30.
 Televisa: TV Pública.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sin messi, la seleccion argentina se prepara para los amistosos

Te Puede Interesar