lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la prueba irá este sábado 19

Se presentó el “Nativa Tour 2014”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

En la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Capital, este jueves 17 se presentó la 4ta. edición del Nativa Tour en Catamarca, que irá el sábado 19.

La conferencia fue encabezada por Carlos Bulacios, gerente Unidad Medios de Pago de Banco Nación; Jesús Maza, titular de la Agrupación de Veteranos "Pedro Arias”; José Boneu, director de Deportes de la Capital; y Luis Lencina, líder Nativa; y  de la Unidad Medios de Pago de Banco Nación, y también contó con la presencia de atletas.

El primero en hablar fue Carlos Bulacios, quien recordó que "esta será la cuarta edición del Nativa Tour en Catamarca y como todas las anteriores pruebas tendrá un sentido benéfico”.

Luego, detalló que "en la primera prueba hubo 400 participantes, en la segunda 600 y en la tercera 800 y ahora no quedan cupos para participar, así que está garantizado nuevamente el éxito”.

Y finalizó recordando que "podrán participar atletas federados, libres y principalmente la familia, ya que la competencia será participativa”.

En tanto que Jesús Maza, adelantó que la edición 2014 del Nativa Tour "tendrá un nuevo recorrido de 5 Km. aproximadamente, más práctico y atractivo donde se podrá conjugar con el movimiento de la Fiesta de El Poncho, ya que se recorrerá por arterías adyacentes. La idea es que el Nativa Tour se integra a la fiesta”.

De igual manera, indicó que los participantes podrán cubrir el trayecto "•corriendo, trotando o caminando” y vaticinó que "vamos a superar el cupo de 800 participantes que está previsto”.

A su vez, José Boneu, expresó que "es un orgullo colaborar con la carrera, por todo lo que significa y el beneficio social que genera” y detalló que el Municipio coordinará tránsito y ambulancias y otros aspectos "necesarios para el normal desarrollo del evento”.

Asimismo, sostuvo que "el año pasado ha sido un éxito y ahora esperamos que se repita. Va a ser  un lindo evento que comenzará con un master class y finalizará con la prueba”.

Seguidamente, el atleta Federico Pais Bosch invitó "a la familia a participar y colaborar con el Nativa Tour. La prueba será un éxito y estaremos con la familia del atletismo para dar una mano solidaria”.

Por último, Luis Lencina, cerró las exposiciones indicando que la prueba "beneficiará a la escuela Nº 3 ‘Gustavo Gabriel Levene’ del barrio Eva Perón, ya que la inscripción consistirá en un útil escoltar y cada inscripto recibirá una remera”.

Cabe señalar que la competencia es organizada por la Tarjeta de Crédito Nativa del Banco de la Nación Argentina, conjuntamente con la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital, la fiscalización será de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca "Pedro Roberto Arias” y la coordinación de ISSPORTS.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fotos: Martín Jaime, prensa San Lorenzo de Alem. 

Te Puede Interesar