jueves 28 de marzo de 2024
Habló el DT del Barcelona

Luis Enrique: "Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo"

El nuevo técnico del Barcelona afirmó: "todos los futbolistas pasan por altibajos, también él"; mientras que Andoni Zubizarreta relativizó los vómitos del 10.

Por Redacción El Ancasti
Luis Enrique , director técnico del Barcelona , argumentó hoy que Lionel Messi , subcampeón del mundo con el seleccionado argentino en Brasil 2014 "sigue siendo el mejor del Mundo", en tanto que el secretario técnico deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta , relativizó los vómitos que sufre, cada tanto, el jugador en los campos de juego.

En conferencia de prensa, Luis Enrique, quien el lunes último comenzó su trabajo de pretemporada al frente del Barcelona en reemplazo de Gerardo Tata Martino , opinó que "Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo".

El entrenador salió al cruce tras las críticas de un sector de la prensa tras la actuación de Messi en el Mundial y consideró que "respeto lo que piensen los otros, pero para mí no hay dudas". "Todos guardamos como referencia el Messi de hace dos temporadas que anotó 86 goles, pero eso estaba fuera de la normalidad".

Según el diario Sport, el técnico agregó que "todos los futbolistas pasan por altibajos, también él, pero viendo su rendimiento estos años esperamos que siga aportando muchas cosas a este equipo porque es lo que le he visto hacer, también, en la Copa del Mundo".

Luis Enrique aseguró que "tengo un buen equipo y entre ellos al mejor del mundo, que es Messi. Quiero sacar el mejor rendimiento de todos ellos. Mi trabajo es global e individual para sacar lo mejor de todos".

Por su parte, cuestionado por los reiterados vómitos del rosarino, el secretario técnico Andoni Zubizarreta, fue claro: "No es un tema preocupante, no le daría importancia. Sólo queremos que Leo esté en su mejor momento para competir, que es lo que de verdad importa".

Zubizarreta añadió que "no tengo la sensación de que durante el Mundial ese haya sido el tema", en relación a los vómitos sufridos por el jugador argentino con su seleccionado.

Messi volvió a sufrir náuseas durante el último Mundial, repitiendo escenas vistas en los dos últimos años, pero el Barcelona entiende que no hay motivos para preocuparse.

"Las pruebas de Leo ya están realizadas y ya sabemos cuál es el diagnóstico. No es preocupante. No le daría más importancia que eso. Lo que esperamos es que esté en su mejor elemento para competir", destacó Zubizarreta. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier altamirano recibio el alta tras recuperarse de las convulsiones

Te Puede Interesar