jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sueño olímpico en marcha

Deportes continúa la búsqueda de talentos

La Secretaría de Deportes continúa con la detección de talentos para los Juegos de la Juventud 2018.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La Secretaría de Deportes intensifica las mediciones en todas las escuelas secundarias de Catamarca con el objetivo de identificar a los jóvenes que entrenarán en los Centros de Desarrollo Olímpico durante los próximos 4 años, para integrar la Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018”.

Un total de 19 evaluadores provinciales aprobados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), con el apoyo de profesores de Educación Física y alumnos avanzados del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), realizan el test a los jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001, con la esperanza de encontrar los talentos deportivos que serán asistidos técnicamente y equipados totalmente por el ENARD, para desarrollar sus potencialidades.

Mediciones en Capital
Durante la semana pasada se concretaron evaluaciones y mediciones a estudiantes secundarios de las escuelas Cristo Rey, ENET Nª 1, Virgen Niña, y parte de los alumnos nacidos en años 2000 y 2001 del Colegio Privado Virgen del Valle y del Colegio del Carmen y San José, establecimientos que continuarán siendo censados en esta semana. Asimismo serán visitados los establecimientos educativos FASTA, Colegio Belgrano, Juan Pablo II y Clara Janet Armstrong.

Los evaluadores designados responsables del departamento Capital son los profesores de Educación Física María Inés Suárez, Néstor Isidro Cano, Clarisa Isabel Rodríguez y Pablo Alberto Cordero.

 En Belén
Por otra parte, la Prof. Karina Verónica Rodríguez Vieyra, evaluadora responsable del departamento Belén, prosigue con las mediciones y testeos con la valiosa colaboración de la Dirección de Deportes del Municipio de ese departamento, llevando a las localidades del Norte Grande la oportunidad del sueño olímpico. De esta manera la Puerta de San José, San Fernando, Pozo de Piedra, Villa Vil, Hualfín y Corral Quemado también tendrán a sus chicos en la grilla de evaluados.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Nación y la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de Catamarca solicitan a los directivos de las escuelas secundarias de toda la provincia la mayor colaboración y que contribuyan a la difusión de esta oportunidad para los adolescentes de Catamarca.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo la lesion de kylian mbappe

Te Puede Interesar