Independiente jugó nervioso y mal y ahora deberá disputar una final con Huracán por el tercer ascenso, tras empatar ayer 0 a 0 con Patronato de Paraná, como local, en un partido correspondiente a la última fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El "Rojo" necesitaba una victoria para asegurar su regreso a Primera División, pero no no estuvo a la altura de las circunstancias e incluso el elenco paranaense contó con las mejores chances de gol en Avellaneda.
Con este empate y con la victoria de Huracán ante Almirante Brown por 1 a 0 en Isidro Casanova, los de Avellaneda y los de Parque Patricios jugarán una final el miércoles para definir el tercer ascenso de la categoría.
Los equipos que ya rubricaron su llegada a Primera fueron Banfield -campeón- y Defensa y Justicia -en segundo lugar-.
Los dirigidos por Omar De Felippe salieron con determinación en los primeros minutos, pero el ímpetu duró muy poco, los visitantes mostraron personalidad y de a poco se hicieron dueños del juego, sobre todo desde lo anímico.
Ni Montenegro ni Insúa, que habían aparecido en los últimos partidos, se pudieron hacer cargo del equipo en el campo de juego.
El aporte de Mancuello en el medio no alcanzó y el joven Pissano, que era la carta de atrevimiento en la ofensiva, apareció muy poco y al final quiso definir todo con su gambeta.
Reducido a un manojo de nervios y con muchas dudas en casi todas las líneas, Independiente dejó escapar una gran chance de ascender este domingo.
Triunfo de Huracán
Huracán derrotó por 1 a 0 a Almirante Brown en la última jornada del Torneo de la Primera B Nacional y consiguió el milagro de forzar a un partido definitorio por el ascenso a Primera División.
El elenco de Parque de los Patricios venció al de Isidro Casanova con un tanto de Gonzalo Martínez, a los 28 minutos de la primera etapa y el próximo miércoles buscará el ascenso ante Independiente en un cotejo que se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata.
Huracán llegó al encuentro frente a Almirante Brown en medio de un clima caliente luego de que el pasado viernes fueron amenazados Carlos Arano y Frank Kudelka, defensor y técnico del "Globo".
Sin embargo el "Globo" no se amilanó y buscó el triunfo desde el arranque. Con el gol de Martínez apostó a defenderse y salir de contra.
Así logró la hazaña de alcanzar al Rojo y ahora va por el ascenso.