POR PENALES, OBTUVO EL APERTURA DE LA CAPITAL

“León”, campeón

Marcelo Córdoba, con dos penales y gran labor en los 90', fue la figura del cotejo.
lunes, 09 de junio de 2014 · 06:00
El Sportivo Villa Cubas se coronó ayer como flamante campeón del Apertura "Ex presidente Daniel Barros” de la Capital al superar a San Lorenzo por 4-3, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Carlos Tapia, Neri Sigampa, Rafael Sosa y Sebastián Barrionuevo marcaron para "El León”, desviando Miguel Rizzardo; en tanto que en "El Santo” anotaron Martín Bordonaro, Brian Soria y Gonzalo Lizárraga, y los disparos de Wilson Moreno y Franco Gómez fueron atajados por Marcelo Córdoba, la figura de la jornada. 

Se jugó en el estadio  "Bicentenario”, con arbitraje de Jerónimo Toledo y goles de Javier Álamo Martínez (SL) y Jonathan Rivera (VC), durante los 90’. 

Sobre el compromiso, San Lorenzo tuvo total predominio en la etapa inicial y no se fue ganador por la estupenda tarea del arquero Córdoba. El uno "león” ahogó el grito de gol a Nelson Romero en tres ocasiones, y también se lo perdieron Bordonaro, Casoppero y Romero en la misma acción, y el mismo Bordonaro en otra acción. Villa Cubas solo inquietó con Gómez que hizo lucirse a Soria. 

La apertura llegó con réplica de Romero, tras un tiro libre que le dio en la mano, que derivó en un centro del atacante y conversión de Álamo Martínez para el merecido 1-0 de San Lorenzo. Pero en el cierre, un remate de Rivera –con falla de Soria- le dio el imprevisto 1-1 para Villa Cubas.

En el segmento final, el juego decayó y Villa Cubas resultó levemente superior. Soria ante Gómez y un cabezazo en el palo de Tapia fueron las más claras del período final para "El León”. San Lorenzo apenas inquietó con centro que Romero no pudo conectar.

El juego quedó 1-1 y los penales resolvieron el certamen, donde el Villa Cubas dirigido por Ramón "Palo” Guzmán fue más efectivo para llegar al título con una campaña de cinco victorias, tres empates y una derrota.
 
Síntesis
 
Villa Cubas 1 (4)-San Lorenzo 1 (3).
Villa Cubas: Marcelo Córdoba; Carlos Tapia, Lucio Zelarayán y Maximiliano Varela; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, Sebastián Reartes y Jonathan Rivera; Miguel Rizzardo; Rafael Sosa y Néstor Agüero. DT: Ramón Guzmán.
San Lorenzo: Braian Soria; Darío Olmos, Gonzalo Lizárraga, Gustavo Barros y Guido Rueda; Wilson Moreno, Matías Casoppero, Leonardo Rojas y Álamo Martínez; Martín Bordonaro y David Romero. DT: Hugo Corbalán.
Goles: 26’ Álamo Martínez (SL) 45’ Jonathan Rivera (VC). Penales: Wilson Moreno (atajo), Martín Bordonaro (gol), Brian Soria (gol), Gonzalo Lizárraga (gol), Franco Gómez (atajo) (SL) Miguel Rizzardo (desviado), Carlos Tapia (gol), Neri Sigampa (gol), Rafael Sosa (gol), Sebastián Barrionuevo (gol) (VC). Ingresaron: Ayrton Martínez, Franco Gómez y Walter Luján (SL) Sebastián Barrionuevo y Rodrigo Nieva (VC). Arbitro: Jerónimo Toledo. Cancha: Bicentenario.

Más de

Otras Noticias