para el argentino "A", en cancha de tiro federal

Unión Aconquija, local en “La Perla del Oeste”

Se deberá ampliar vestuarios, levantar las tapias y mejorar el piso del campo de juego para jugar en Andalgalá.
sábado, 21 de junio de 2014 · 06:00

Así lo confirmó Octavio Gutiérrez, presidente del elenco "Estanciero”, durante la jornada de ayer a los responsables del Consejo Federal de Fútbol que visitaron las instalaciones del Club Tiro Federal y Gimnasia, donde hará las veces de local.

Con respecto a la invitación de participar en el Argentino "A”, el dirigente andalgalense comentó que "nos sentimos muy orgullosos, muy contentos pero también es un gran desafío, un gran compromiso un jugador que ante pagábamos 10.000 pesos hoy vale el doble o el triple, donde hay contratos, donde son profesionales los que vienen, donde hay muchas pretensiones, Aconquija es un lugar donde no hay shopping ni muchas cosas para ver, hay una gran tranquilidad y por ahí deprime a los jugadores, estamos buscando alternativas para que no se depriman y tengan algunas cosas para desarrollar algunas actividades nocturnas o lo que fuera o durante el día y no dejarlos que se aburran”.

Respecto a la cancha, prácticamente está acordado en un 90% para que lo partidos se juegan en la cancha de Tiro la que deberá ampliar los vestuarios levantar las tapias, además de mejorar el piso del campo de juego. En ese sentido, se deberá realizar un resembrado y prácticamente hasta agosto no se la podrá utilizar para qué llegue en las mejores condiciones. Por parte de la dirigencia de "El Glorioso” no se les solicitó dinero pero si obras para mejorar sus instalaciones, en el caso de que Tiro sea invitado al Argentino B, Unión Aconquija podría ceder algunos de sus jugadores. Está previsto que Cesar Orieta visite los campos de juego de Unión Aconquija y de Tiro Federal y Gimnasia para determinar lo que le hace falta a cada uno.   

Hoy en día, el elenco de Las Estancias necesitará cerca de 500.00 pesos para afrontar los sueldos y se prevé realizar una afiliación masiva. Además de ser otra de las razones porque se eligió jugar en Andalgalá dado la buena convocatoria que tuvo las veces que disputo la Copa Argentina. Las entradas se venderán en toda la provincia a través de internet. En cuanto a los refuerzos, Gutiérrez dijo que "del equipo van a quedar tan solo seis  los demás son Argentino A para arriba por eso los que tenemos en Aconquija se quieren poner en ese nivel en cuanto a pretensiones al pago”. El plantel volverá a los entrenamientos el primer día de julio y según se conoció el equipo ya se encuentra en un 80% conformado.

 
Halagos y críticas

Con respecto a la Liga Andalgalense de Fútbol, comentó que "nos llena de satisfacción que tengamos una Liga que sea cada vez más fuerte, es la única del  interior que está en estas condiciones”.

También pidió un mayor acompañamiento de la liga. "La liga a nosotros no nos acompaña cuando vamos afuera, nos acompaña cuando pagamos el taxi y van a Aconquija, la liga tiene que tener otra metodología de acompañamiento a los clubes en este caso Unión, estuvimos solitos allá en Mendoza, en Formosa, en Tucumán y en tantos hogares. Cuando juega San Lorenzo, está la liga acompañándolos a todos lados y me duele eso a mí. Por último, Gutiérrez se ilusionó con la posibilidad de ver a su club en el Nacional B. "Este año se puede hacer doblete porque el Nacional B comienza en diciembre  y si clasificamos en el Argentino entre los siete primeros vamos al Nacional B a un paso de jugar con River o con Boca” apuntó.



Corresponsalía

Otras Noticias