viernes 29 de marzo de 2024
en supermediano, ante darío campos de tucumán

"El Loco" Galván ganó por descalificación

El desenlace se produjo luego de reiteradas infracciones y protestas del púgil visitante

Por Redacción El Ancasti

En la divisional Supermediano, Fabricio "Loco” Galván (76,700 Kg.) superó al tucumano Darío Campos (82 Kg.) por descalificación al promediar el segundo asalto. 

El desenlace se produjo luego de reiteradas infracciones y protestas del púgil visitante, las cuales obligaron al árbitro Raúl Cordero al detener  las acciones y descalificarlo.

Hasta la suspensión de la lucha, el pupilo del ex campeón argentino Luis Soto se había apoderado de la iniciativa y avanzaba atacando ante un oponente que agarraba cada vez que Galván acortaba distancias. Atacando al cuerpo –con más claridad- y a la cabeza, "El Loco” ya había sacado diferencias en la vuelta inicial, por proponer siempre la pelea, sin embargo no tuvo acompañamiento de su oponente. Y se selló una nueva victoria de Galván, actual campeón Provincial Pesado.
 
Ganó Silva, dieron empate

En Liviano, Brian Silva (59,300 Kg., de Tapia) y Fabricio "Tuti” Figueroa (58,600 Kg., de Luis Monge) empataron en tres capítulos. Los jurados dictaminaron: 59-59 de Raúl Figueroa y Ramón Agüero y 60-58 de Raúl Herrera para Silva.

Silva, esperando y con veloces réplicas, conectó las mejores manos en la vuelta inicial y en el tercer round marcando diferencias a su favor. Figueroa, tras recibir los primeros impactos, se hizo demasiado cauteloso y perdió confianza para atacar. Aprovechando los errores del rival Silva fue ganador pero los jueces dieron paridad.

 
Pesados iguales

Y en la divisional Pesado, Sebastián "Semental” Lobo (81,300 Kg., de Tapia) igualó en tres asaltos con José González (81,800 Kg.). El fallo fue: 59-59 de Raúl Herrera y Arturo Cabrera y de 59-58 de Raúl Figueroa para Lobo.

La pelea resultó apenas discreta, con González tomando la iniciativa y Lobo actuando de contragolpe, y muchísimos amarres. No hubo golpes claros y una ráfaga final de Lobo como para impresionar a los jurados, que no alcanzó.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar