jueves 28 de marzo de 2024
Emanuel Ginóbili

Los Spurs quedaron a un paso del título de la NBA

El equipo de Emmanuel Ginóbili se impuso por 107 a 86 a Miami Heat. Con este resultado, la serie final se pone 3-1 en favor de Manu y compañía.

Por Redacción El Ancasti
San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, quedó match point al vapulear anoche como visitante a Miami Heat por 107 a 86, y adelantarse 3 a 1 en la final de la Liga de Básquetbol de los Estados Unidos (NBA).

El quinto juego de los playoffs será el próximo domingo en el AT&TCenter, desde las 21 (hora en Argentina).

Manu aportó 7 puntos (1/2 en dobles, 1/2 en triples y 2/3 en libres), y además contribuyó con 1 rebote, 2 asistencias y 4 pérdidas en 27 minutos.

El jugador emblema de los Spurs, Tim Duncan se erigió en el jugador que más minutos jugó en playoffs, al superar al mítico Kareen Abdul Jabbar. San Antonio apostó a la defensa y a mover mucho el balón y con dos triples de Danny Green, se alejó 13 a 4.

El bicampeón reaccionó con el buen pasaje de Chris Bosch (6), para ponerse a 3 (13-10), pero los Spurs tuvieron un mejor cierre y con 5 puntos de Patrick Mills ganaron el parcial por 26 a 17.

En el segundo cuarto, San Antonio, partiendo de una cerrada defensa, con el pase extra y con la eficacia en la definición fue marcando diferencias, ante un rival confundido que daba ventajas en defensa y al que le costaba anotar.

Con triples de Ginóbili y de Patrick Mills, y con penetraciones de Leonard (8 puntos y 6 rebotes, en esos diez minutos) y Parker, los Spurs sacaron la máxima: 55 a 33, que se acortó con un triple del apagado James (9).

El bahiense terminó con 7 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 perdidas en 13 minutos, en 28 minutos.

En el comienzo del tercero, LeBron James anotó 10 puntos en 4 minutos, para reducir la ventaja a 13 (61-48), pero San Antonio con Leonard (terminó con 20 puntos y 14 rebotes) y Parker (6), volvió a ser amplio dominador y se quedó con el periodo 81 a 57.

Allí se definió el juego, porque Miami no tuvo respuestas para torcer la historia, y los Spurs se encaminaron a una concluyente victoria, que lo pone a un paso de conquistar su sexto título.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar