desde las 10, en el polideportivo "fme"

Se lanzan los Juegos Nacionales “Evita 2014”

La competencia en Catamarca contará con un total de tres etapas: Municipal, Regional y Provincial.
viernes, 13 de junio de 2014 · 06:00
La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, concretará hoy -a partir de las 10- el lanzamiento oficial de la etapa Provincial de los Juegos Nacionales "Evita 2014”.
El acto de apertura tendrá lugar en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú” y contará con la presencia del titular de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec; y de los directores de Deporte Social y de Rendimiento Deportivo, Jorge Olivera y Eugenia Carrizo, respectivamente; y del director de Asistencia Deportiva, Javier Brizuela Cleis, entre otros, además de directores de Deportes del interior y otras autoridades invitadas, y de delegaciones deportivas.
La edición 2014 de los Juegos "Evita” constará en Catamarca de tres etapas: Municipal, Regional y Provincial, tras lo cual quedarán definidos los clasificados para la final Nacional que se hará del 27 de octubre al 1 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
Destinada a las categorías Sub 14 (tienen entre 12 y 14 años), Sub 16 (tienen entre 15 y 16 años) y Sub 18 (tienen entre 17 y 18 años), la competencia para esta temporada comprenderá un total de 24 disciplinas deportivas, las cuales serán: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball. Los últimos ocho, cabe señalar, se incorporan por primera vez a los Juegos.
Además, los jóvenes con discapacidad competirán: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball, de los cuales los últimos cuatro debutan en 2014.
Y en Adultos mayores (de 60 años en adelante), habrá: tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.
Más de

Otras Noticias