El WRC junto al Argentino y Codasur

Los catamarqueños a la cita mundialista

Son 108 vehículos que brindarán fiesta del automovilismo con el XION Rally Argentina en las Sierras de Córdoba. Habrá 6 locales.
martes, 6 de mayo de 2014 · 06:00

El XION Rally Argentina 2014 ya comienza a tomar forma con el arribo de los primeros materiales de cada equipo al Parque de Servicio, que ya se encuentra instalado frente al Hotel Portal del Lago en la ciudad de Villa Carlos Paz. La competencia, organizada por el Automóvil Club Argentino, se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de mayo y será válido por la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), además de otorgar puntos por el certamen FIA Codasur y el campeonato nacional de la especialidad. La prueba contará con un total de 108 competidores, entre los que se encuentran varios catamarqueños, quienes se sumarán a la fiesta en busca de los puntos por el Argentino y Codasur.

Diario El Ancasti, una vez más, realizará la cobertura del evento mundial, y en la previa brindamos un pantallazo de cómo llega cada uno de los representantes locales a la cita internacional.

Por el Rally Argentino

Augusto D’Agostini estará estrenando su Volkswagen Gol Trend dentro de la divisional Maxi Rally navegado por Juan "Pepe” Turra. "Estuve probando, estoy muy contento con el auto, me sentí seguro y con muchas ganas de aprender”, expresó.

También por el Argentino irá Antonio Prevedello con el Mitsubishi Lancer de la Clase 3, con la asistencia del team local que dirige Andrés Lucich. 

Por partida doble

Teniendo en cuenta que en esta oportunidad, tanto Rally Argentino como el Campeonato Sudamérica se plegarán a la fiesta del WRC con un recorrido diferenciado, estarán los campeones sudamericanos 2013, Miguel y Roberto Lozano, con un Ford Ka de la Clase 9. Con la dirección y asistencia del team que encabeza Miguel Lobos, los locales también buscarán puntuar por el Argentino. "La idea es sumar por el Codasur y el Argentino, teniendo en cuenta que el argentino recién está en la segunda fecha y la próxima es Catamarca, una buena cosecha nos permitirá pelear los dos frentes (junto al Codasur); ésa es nuestra intención” afirmó Lozano.

Otro que llega con la misma finalidad es el navegante Maximiliano Echevarría, quien acompañará al santiagueño Pablo Peláez (Peugeot 206, Clase 9).

Por el Codasur
Otro coterráneo que asistirá a la cita es el copiloto Marcos Silva, quien navegará al boliviano Daniel Canedo. Ellos lo harán en un Mitsubishi Lancer de la Clase 3 y pelearán los puntos del Codasur.
Más de

Otras Noticias