jueves 28 de marzo de 2024
Torneo final

Arsenal logró una merecida victoria sobre el final frente a Newell’s

Se impuso como local por 3 a 2. Arbitró Carlos Maglio.

Por Redacción El Ancasti

Arsenal, con gran mayoría de suplentes, consiguió hoy una gran victoria sobre el final, aunque muy merecida, tras imponerse como local por 3 a 2 ante un Newell's que se recuperó pero que en el final se fue con las manos vacías, por la decimoséptima fecha del Torneo Final.  

En el primer tiempo, Mariano Echeverría, al minuto y a los 7, marcó los dos goles del anfitrión, mientras que Fabián Muñoz, a los 20, descontó para el conjunto rosarino.  

En el complemento, Lucas Bernardi de penal, a los 22 minutos, estableció el 2-2 parcial para Newell's, pero a los 42 apareció Emilio Zelaya, un ex"Canalla" para anotar el 3-2 definitivo para Arsenal.  

El equipo de Sarandí apeló a un equipo con mayoría de suplentes, ya que el técnico Martín Palermo preservó a los titulares para jugar el miércoles que viene en Asunción frente a Nacional de Paraguay, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.  

En el primer tiempo, Arsenal tuvo las chances más claras de gol como para irse al descanso con una victoria más abultada.  

Sin embargo, los palos, la falta de puntería, pero sobre todas las cosas el arquero visitante Nahuel Guzmán lo impidieron.  

El elenco que dirige Palermo logró la ventaja casi desde el vestuario cuando casi a los 2 minutos cuando Echeverría capturó un rebote en el área, tras un tiro de esquina, y anotó el 1-0.  

A los 7 minutos, el local estiró la ventaja con una fórmula parecida: córner desde la derecha, el balón pegó en el palo –casi es gol olímpico- y Echeverría se anticipó a todos para marcar el 2 a 0.  

Arsenal tuvo varias chances como para marcar el tercero, pero dilapidó una tras otra situación.  

A los 15 se lo perdió mano a mano Emilio Zelaya con Guzmán, mientras que enseguida Martín Rolle sacudió el palo y en el rebote se lo perdió Echeverría -el zaguero-delantero más peligroso del anfitrión.  

Sin embargo, Newell's pudo salir de ese asedio y logró descontar a los 20 minutos cuando Ever Banega mrtió un pase en profundidad para Muñoz, quien tocó el balón sutilmente ante la salida de Alejandro Limia.  

A partir de ese momento se tornó un partido de ida y vuelta, con jugadas de riesgo en ambos arcos, aunque las más peligrosas las tuvo Arsenal y el que se lució fue el guardameta visitante.  

En el complemento se mantuvo similar el desarrollo del juego, con Arsenal aprovechando los espacios que dejaba la visita y con un Newell's que trataba de hacer pie.  

El local se perdió un par de ocasiones en los pies de Zelaya, con un remate en el palo incluido, pero el elenco rosarino no desperdició la que tuvo y llegó a la igualdad por medio de un penal que llegó luego de una infracción de Hugo Nervo sobre Ezequiel Ponce.  

Iban 22 minutos cuando Bernardi colocó la pelota arriba contra el costado derecho ante un Limia que fue al mismo lugar, pero nada pudo hacer.  

Parecía que el empate estaba sellado y que Zelaya no tendría otra posibilidad para revertir su mala suerte.  

Sin embargo, a los 42 minutos, Julián Cardozo escapó por izquierda, entró al área y cuando se le adelantaba la pelota apareció Zelaya para tomarse revancha y darle los tres puntos a un Arsenal que llega con un buen envión al choque ante Nacional en Paraguay.   

Síntesis del partido:   Arsenal 3 - Newell's 2.  

Estadio: Julio Humberto Grondona.  

Árbitro: Carlos Maglio.    

Arsenal: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez, Federico Milo; Fausto Montero, Gastón Esmerado, Franco Zuculini, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.  

Newell's: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Víctor López, Gabriel Heinze, Franco Lazzaroni; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari.  

Goles en el primer tiempo: 1m y 7m Echeverría (A); 20m Muñoz (N).  

Goles en el segundo tiempo: 22m Bernardi de penal (N); 42m Zelaya (A).  

Cambios en el segundo tiempo: 23m David Trezeguet por Ponce (N), Martín Tonso por Figueroa (N) y Julián Cardozo por Zuculini (A); 29m Mauricio Sperdutti por Rolle (A); 32m Horacio Orzán por Lazzaroni (N); 34m Julio Furch por Aguirre (A).


Seguí leyendo

Te Puede Interesar