jueves 28 de marzo de 2024
el catamarqueño fue campeón mundial

Pasaron 16 años del reinado de Hugo Soto

Por Redacción El Ancasti
Ayer se cumplieron 16 años de la brillante conquista del púgil catamarqueño quien, el 29 de mayo de 1998 en Las Vegas (USA), se consagró como campeón mundial categoría Mosca, versión AMB, ante el venezolano José Bonilla, en fallo dividido. Los jueces Dalby Shirley 116-112 y Alejandro Rochin 116-113 favorecieron a Soto y Manuel González con 114-116 premió a Bonilla.

Un artículo de diario Clarín del 31 de mayo de 1998 hizo referencia al éxito del catamarqueño de la siguiente manera: "En Catamarca será difícil olvidar la carga de adrenalina previa a la lectura de la última tarjeta, la que sentenció que uno de sus hijos, Hugo Rafael Soto, era el nuevo campeón mundial de los moscas de la Asociación (AMB). Es que hasta ese momento muy pocos creían que el fallo, polémico por cierto, dictaminaría que José Bonilla resignaría el cinturón y que Soto se convertiría en el campeón número 21 nacido en la Argentina.

La pelea, que se celebró en el Hotel Hilton de esta ciudad, tuvo un desarrollo intenso, donde Bonilla se mostró más claro en ataque y dominó con comodidad en la primera parte. Aunque le faltó contundencia en sus intentos.

"Estoy muy orgulloso. Este título es para Catamarca y para toda la Argentina", fueron las primeras declaraciones de Soto como campeón allá, en Las Vegas. Y terminó dedicando el título para la delegación que lo acompañó a Estados Unidos, su familia y, por supuesto, a sus 11 hijos. Y en la capital catamarqueña, ciudad donde Soto nació el 16 de agosto de 1967, se prolongaron los festejos hasta la madrugada del sábado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar