miércoles 20 de marzo de 2024
NBA

Ginóbili alcanzó un récord de leyenda en triunfo de Spurs

San Antonio aplastó 112-77 a Oklahoma, está 2-0 en la serie final de la Conferencia Oeste y esta encaminado en la búsqueda de un nuevo anillo.

Por Redacción El Ancasti

Emanuel Ginóbili se convirtió anoche en leyenda de la NBA al formar parte junto al francés Tony Parker y al norteamericano Tim Duncan del trío con más victorias en la historia de los playoffs de la NBA superando al emblemático conformado por Magic Johnson, Michael Cooper y Kareem Abdul-Jabbar.

Con la aplastante victoria de San Antonio por 112-77 ante Oklahoma City Thunder (Spurs ganan 2-0 la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA), Parker-Duncan-Ginóbili sumaron juntos su 111° victoria en esa instancia de la NBA superando los 110 que el fabuloso trío Johnson-Cooper-Abdul Jabbar lograron para Los Ángeles Lakers entre 1980 y 1989.

El bahiense, que ayer sumó 11 puntos (1 de 4 en dobles, 1 de 2 en triples y 6 de 6 en libres, y además colaboró con 4 asistencias, 3 rebotes y un recupero en los 20 minutos que permaneció en cancha), lleva en los dos partidos ante los Thunder 29 puntos y siete asistencias.

El nuevo "the big three" tiene ya 11 años de continuidad desde que se juntaran por primera vez allá por la temporada 2002/2003 en San Antonio Spurs. Ganaron por primera vez un partido de playoffs el 21 de abril de 2003 ante los Phoenix Suns cuando en el segundo partido de la eliminatoria se impusieron 84-76 con un "Manu" que saliendo desde el banco marcó 7 puntos, capturó 5 rebotes y dio 4 asistencias. Esa temporada le depararía al argentino su primer anillo como campeón de la NBA.


Spurs vencen 2-0 y toman distancia rumbo a la final de la NBA

Tony Parker anotó 22 puntos, Danny Green encestó siete triples para totalizar 21, y los San Antonio Spurs aplastaron a Oklahoma City Thunder 112-77 para tomar ventaja de 2-0 en los playoffs por la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 14 tantos y 12 rebotes mientras que Manu Ginóbili y Boris Diaw sumaron 11 puntos cada uno saliendo desde el banco de San Antonio.

Los Spurs desplegaron una cerrada marca sobre las estrellas de OKC, Kevin Durant y Russell Westbrook, a los que limitaron a 15 puntos cada uno, su peor desempeño en la actual postemporada.

Un segundo cuarto de 34-18 y un tercero de 33-18 terminaron con la poca resistencia de los Thunder, que acusaron la baja en su zona pintada del centro afroespañol Serge Ibaka, el Mejor Jugador Defensivo de la temporada, fuera de los playoffs por una lesión.

Los Thunder se vieron limitados a un 39% en sus tiros de campo (35 de 89), encestaron sólo dos de 20 triples, mientras San Antonio trabajaba para un 50% y 39%, respectivamente.

Los texanos dominaron ampliamente bajo las tablas al capturar 54 rebotes por 38 sus rivales y anotar 54 puntos en la pintura por 42 OKC.

El brasileño Tiago Splitter también tuvo un buen aporte para San Antonio con 9 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos, uno de sus mejores juegos de playoffs.

Gracias a lo amplio del marcador, Popovich le dio minutos de juego a los 13 jugadores que presentó en el partido, algo poco usual en esta liga donde por lo general se emplean dos o tres jugadores de reserva solamente.

Ahora la serie se traslada hacia Oklahoma City, donde se jugarán el tercer partido el domingo y el cuarto el martes.

El ganador de esta serie disputará el título de la temporada 2013-2014 con el que triunfe en el tope del Este entre Miami Heat e Indiana Pacers, serie que está empatada 1-1.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
florencia hidalgo y yasmin rasgido, a paraguay

Te Puede Interesar