venció a racing por 2-1

Godoy Cruz ganó y sigue en Primera

lunes, 19 de mayo de 2014 · 00:00
Godoy Cruz venció a Racing Club por 2-1 y con este resultado el conjunto de la provincia de Mendoza aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, en encuentro correspondiente a la última fecha del torneo Final.

El `Tomba` se adelantó en el marcador al minuto de juego con el tanto anotado por Gonzalo Díaz, mientras que el colombiano Roger Martínez igualó para la visita a los 40m.

Por su parte, el delantero Facundo Castillón decretó el triunfo del local a los 15m. de la segunda etapa.

Con esta victoria, el equipo mendocino llegó a las 32 unidades en este torneo y así logró el objetivo de mantenerse en Primera, además de haberse clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Racing Club, dirigido actualmente de manera interina por Fabio Radaelli, consiguió 17 unidades en el presente torneo y además es el equipo que menos puntos consiguió en toda la temporada (33).

En un partido en el que el conjunto local se vio obligado desde el inicio a obtener una victoria para no depender de otros resultados, el `Tomba` no se desesperó y tuvo su merecido apenas comenzado el encuentro.

Al minuto de juego, el volante Gonzalo Díaz ensayó una jugada individual por la zona izquierda y sacó un remate potente que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero de Racing Club, Sebastián Saja.

Tras haberse puesto en ventaja, el equipo del DT Jorge Almirón se replegó en su campo para intentar cuidar el resultado a favor y así dejó crecer futbolísticamente a su rival.

Racing, con un buen trabajo en el mediocampo de Francisco `Pancho` Cerro y Luciano Aued, y un poco más cerca del área del `Tomba` del delantero Gabriel Hauche, la visita logró manejar un poco más la pelota que su rival.

No obstante, no logró ser contundente en gran parte del primer tiempo, hasta los 40min. cuando, de contragolpe, Luciano Aued habilitó en la zona derecha del ataque a Gabriel Hauche, quien sacó un centro preciso para que el delantero colombiano Roger Martinez decretara el empate parcial.

Por su parte, la segunda etapa mostró un partido más entretenido que tuvo varias situaciones de peligro: a los 3min., el volante Guillermo Hauche sacó un potente remate desde afuera del área que obligó al `1` del conjunto mendocino a responder exigidamente para evitar el gol.

A los 16min. y tras un córner que cruzó toda el área chica del arco defendido por Saja, el balón le quedó al delantero Facundo Castillón, quien empujó la pelota, sin marca, hacia la red para decretar lo que sería el gol del triunfo.

Tras haberse puesto en ventaja, el `Tomba`, con la permanencia en Primera asegurada, jugó sin presión, pudo haber aumentado la diferencia y casi no sufrió en su propio arco, salvo un cabezazo del volante de Racing Club Luciano Aued que obligó a exigirse al arquero Moyano.
 
Síntesis 
 
Godoy Cruz 2 Sebastián Montoya; Luis Jerez Silva, Leonardo Sánchez y David Achucarro; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, Gonzalo Castellani y José Luis Fernández; Gonzalo Díaz; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Sergio Almirón.

Racing Club 1: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Jonathan Cabral, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Francisco Cerro y Luciano Aued; Gabriel Hauche, Guillermo Hauche y Ezequiel Melillo; Roger Martínez. DT: Fabio Radaelli.

Goles primer tiempo: Gonzalo Díaz (1`) GC, Roger Martínez (40’) R. 

Goles segundo tiempo: Facundo Castillón (15’) GC. 

Amonestados: José Luis Fernández (GC), Gabriel Hauche (RC), Yonathan Cabral.

Incidencias: en el segundo tiempo: a los 14min. Gabriel Hauche fue expulsado por doble amarilla tras haber cometido una falta al volante de Godoy Cruz Diego Rodríguez.

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Malvinas Argentinas. 

Otras Noticias