empató con barcelona y se quedó con la liga española

El Atlético se consagró

Con el "Cholo" Simeone como entrenador, el conjunto de la Capital española pudo festejar su décimo título.
domingo, 18 de mayo de 2014 · 06:00

Atlético de Madrid, con la dirección del argentino Diego Simeone, se coronó ayer campeón de la Liga española tras 18 años, al igualar con el Barcelona de Gerardo "Tata" Martino 1-1, en el Camp Nou, por la 38va. y última fecha de la temporada.

El equipo "colchonero" mostró la rebeldía característica de su entrenador en el segundo tiempo, para sobreponerse a un juego adverso y llegar al consagratorio empate con un cabezazo del uruguayo Diego Godín a los 4 minutos.

En la parte inicial, Atlético sufrió la baja por lesión de dos de sus principales figuras, el brasileño Diego Costa y el turco Arda Turán, antes de sufrir un espectacular gol del chileno Alexis Sánchez (34m.) para quedar en desventaja.

Con la igualdad, el flamante campeón, que contó con el ingreso de José Sosa, redondeó una campaña de 90 puntos, resultantes de 28 victorias, seis empates y cuatro derrotas, con 77 goles a favor y 26 en contra.

Atlético había festejado la Liga local en 1995-96, con el "Cholo" como futbolista, y ayer añadió la décima a su vitrina. Las anteriores fueron 1939-40, 1940-41, 1949-50, 1950-51, 1965-66, 1969-70, 1972-73 y 1976-77.

El sábado próximo en Lisboa jugará la final de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid a la búsqueda del quinto título desde que Simeone (44) asumió el cargo de técnico en diciembre de 2011.


Renuncio Martino 

El argentino Gerardo "Tata" Martino anunció ayer su alejamiento como director técnico del club Barcelona, luego de perder la posibilidad de coronarse campeón.

"Muchas gracias a todos por su respeto, absolutamente a todos. Nos han brindado un excesivo respeto. Agradezco la confianza y lamento mucho no haber podido cumplir con los objetivos propuestos", se lamentó Martino, de 51 años, en una breve rueda de prensa, en el Camp Nou.

Martino, ex entrenador de Newell's Old Boys y el seleccionado de Paraguay, llegó a Barcelona, que tiene a Lionel Messi y Javier Mascherano, en plena pretemporada, en sustitución de Tito Vilanova.

Martino obtuvo la Supercopa de España como entrenador, pero dejó escapar la Liga, tras el resultado de ayer (un triunfo le hubiese permitido quedarse con el título), además de Liga de Campeones de Europa (eliminado en cuartos por Atlético de Madrid) y la Copa del Rey, al perder la final frente al Real Madrid (2-1).

Otras Noticias