Luego de la victoria

Simeone: "Hoy hicimos historia"

El título del "Cholo" fue una de las tantas hazañas que consiguió el argentino con la entidad española.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 19:04

Desde sus días como jugador hasta la actualidad, se generó un romance "colchonero" que se mantiene vigente

Afónico por los festejos, Diego Simeone dio una sentida conferencia de prensa tras la consagración de su equipo, el Atlético Madrid, en la temporada 2013-2014 de la Liga española.

Respecto a cómo logró sacar adelante un encuentro que se había tornado complicado tras el gol que le dio la ventaja al Barcelona en la primer parte, explicó: "El segundo tiempo fue impresionante. El equipo respondió desde el trabajo, la humildad y el saber que ese podía. Estábamos tranquilos en el entretiempo porque al equipo lo veíamos bien".

"Yo estaba convencido de que si aprovechábamos las situaciones de pelota parada, íbamos a poder concretar. A partir de ahí iba a empezar otro partido donde nos íbamos a sentir más cómodos. El equipo físicamente respondió muy bien", agregó.

El argentino lamentó las lesiones de Diego Costa y Arda Turán, que dejaron a su equipo con tan solo un cambio de cara a casi 70 minutos de partido.

"Nunca sentí que el equipo se iba del partido. Cuando los desafíos más grandes, somos mejores. Estoy orgulloso de este grupo. Ellos han sabido hacerse fuertes y construir un grupo humano. Se saben poner en el lugar del otro", recalcó.

Y, en ese marco, "El Cholo" señaló: "Este equipo conoce sus defectos y también sus virtudes. Nunca dejó de pelear y de luchar. Hoy pudimos hacer historia".

"Hace 18 años que el Atlético Madrid no peleaba una Liga de manera contundente como este año. La fuimos encontrando de a poco. Ha sido una temporada extraordinaria", manifestó el ex DT de Racing, River y San Lorenzo, entre otros.

Simeone recordó que, solo en esta temporada, su equipo ganó en reductos difíciles como Bilbao, Betis, Sevilla y Valencia y agradeció la ovación que recibió por parte de los hinchas del Barcelona, tras la consagración: "Es lo más bonito que uno se puede llevar del fútbol.

El Barça demostró que sus jugadores, sus entrenadores y su gente tienen jerarquía. El aplauso redondeó un año grandioso. Cuando los rivales te felicitan y te dicen que te lo merecés, es más bonito"."Hoy Madrid es roja y blanca", concluyó con felicidad. 

Otras Noticias