viernes 29 de marzo de 2024
por el día mundial de la actividad física

"Catamarca movete", en El Aborigen

Por Redacción El Ancasti

El próximo domingo 18, a partir de las 16.30 en la Plaza del Aborigen, se llevará a cabo una jornada alusiva al Día Mundial de la Actividad Física, que se celebró el pasado 6 de abril.

La actividad es organizada por la Secretaría de SFVC, bajo el lema internacional 2014 "Actividad Física: un golazo a favor de la salud”,  en el marco de lo cual se desarrollarán actividades para toda la familia.

Primero habrá una caminata, luego continuará con una master class, juegos recreativos y la presentación del Grupo de Acrobacia Telas Catamarca. Además se realizarán sorteos con premios para toda la familia.

El objetivo del evento es concientizar a la población sobre la importancia de llevar una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles. También la importancia de crear ambientes que contribuyan a fortalecer las capacidades de las comunidades para la realización de actividad física.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social junto a la Secretaría de Educación y la dirección de Deportes de la comuna capitalina se suman a esta gran iniciativa que cuenta con la participación de otras instituciones, entre ellas: la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud, Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, Programa Provincial de ECNT y de Comunidades y Municipios Saludables, Departamento de Educación para la Salud, Hospital San Juan Bautista- Grupo Obesidad, Dirección de APS-Municipio de Valle Viejo, ISAf y D-fitness capacitaciones; Sociedad de Endocrinología y Metabolismo SEMCA, CIBS Centro Integral de Bienestar y Salud, Dirección Provincial de Deporte Social-Secretaria de Estado de Deporte y Recreación de la Provincia, Dirección de Deporte y Recreación del Municipio de Valle Viejo.


Seguí leyendo

Te Puede Interesar