viernes 29 de marzo de 2024
en instituciones de tinogasta

Asesoramiento por Personería Jurídica

Por Redacción El Ancasti

En su visita a Tinogasta, el director de Personería Jurídica de la Provincia, Enzo Carrizo, anticipó que la intención del área es poder brindar asesoramiento a todas las instituciones, clubes, ONG, asociaciones, para que regularicen su situación y puedan contar con la personería que antes tardaba años y que ahora no demora más de 5 meses para la obtención del decreto.

"Hoy estamos por un caso muy particular, que es la Liga de Fútbol Femenino, que lo habían solicitado pero vamos a volver en un plazo de 20 a 30 días con personal de la Dirección para hacer todo un operativo. Ahora estamos realizando un asesoramiento de lo que significa la personería jurídica para todas las instituciones y para que la gente pueda evacuar dudas porque el pedido que tenemos de la Gobernadora es que recorramos todo el interior provincial. Queremos que todos estén saneados, porque consideramos que es como el DNI de las personas, que es lo primero que se le pide a las instituciones ante cualquier trámite", remarcó.

El director estuvo junto a integrantes de la "Línea 13 de Marzo, Lucía Corpacci Conducción", brindando una charla de capacitación a miembros de la Liga de Fútbol Femenina de Tinogasta que tiene la intención de regularizarse como institución para poder realizar gestiones para obtener su casa propia.

La Liga de fútbol femenina está integrada por una decena de equipos, por lo que más de 100 mujeres habitualmente se reúnen en torno a esta disciplina.

La presidenta de la Liga, Susana Araya, destacó el hecho de que, siendo en su mayoría madres, le dediquen un tiempo los domingos para practicar este deporte que les permite distenderse y aflojar las tensiones cotidianas.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar