martes 26 de marzo de 2024
NBA

San Antonio Spurs humilló a Portland Trail Blazers y es finalista de la Conferencia Oeste

Fue 104 a 82 para el equipo texano, que cerró la serie con un claro 4 a 1 y que en la siguiente instancia enfrentará a los City Thunder o a los Clippers (están 2 a 2); Manu Ginóbili marcó 9 puntos.

Por Redacción El Ancasti
Con una soberbia actuación, San Antonio Spurs aplastó como local a Portland Trail Blazers por 104 a 82, y se clasificó a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA , donde enfrentará al ganador de la llave entre Oklahoma City Thunder y a Los Angeles Clippers.

El partido de esta noche, el quinto de una serie que terminó 4 a 1, fue parejo en el primer cuarto (terminó 19-19), pero después se fue convirtiendo en una auténtica exhibición del conjunto texano.
 
Manu Ginóbili marcó 9 puntos en los casi 20 minutos que estuvo en cancha. Además, ganó cuatro rebotes y metió tres asistencias.
 
Los goleadores del encuentro fueron Kawhi Leonard y Daniel Green, con 22 tantos.
 


San Antonio Spurs debe esperar para conocer a su próximo rival, puesto que la otra llave está 3-2 en favor de los City Thunder.

Miami va por otro título
En la Conferencia Este también hay un primer finalista. Miami Heat, los actuales campeones, también obtuvieron su pase en cinco partidos con su triunfo 96-94.


LeBron James anotó 29 puntos y Ray Allen convirtió un triple decisivo a 32 segundos del final para cerrar un parcial final 13-3 que decidió el encuentro. Además, Dwyane Wade apoyó con 28 tantos y Chris Bosh concluyó con 16.
 
"Es nuestra cuarta final de conferencia consecutiva y esa es la razón por la que seguimos juntos", dijo Wade.

Joe Johnson fue el mejor de los Nets con 34 puntos, Paul Pierce agregó 19 y Deron Williams concluyó con 17. "Estamos decepcionados por haber llegado así al final de la temporada. Tuvimos opciones en los dos últimos partidos", reflexionó Williams.

Efectivamente, los Nets tuvieron en la mano el triunfo en este quinto partido porque entraron en los últimos cinco minutos con una centaja 91-83. Pero ahí se secaron y hasta el final del choque erraron nueve lanzamientos.

Ahora los Heat esperan rivan en la final del Este, que saldrá del duelo entre Indiana Pacers y Washington Wizards (3-2).
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina sub 23 cayo ante mexico

Te Puede Interesar